Cuidados para tener en cuenta con una perra recién esterilizada

Evitar el ejercicio intenso y guardar un día de ayuno tras la cirugía son pautas para que la perra se recupere después de la esterilización.

(Oiga mire que: Santos perdonó a esta secuestradora de las FARC)

Una perra tarda unos 10 días en recuperarse tras una cirugía de esterilización, por eso hay que tener 5 cuidados básicos.

1. Evitar que la perra se lama la herida: La saliva de los animales contiene enzimas con efecto antiséptico, pero también bacterias.

2. Evitar el ejercicio brusco tras la esterilización: Durante los dos días posteriores a la cirugía de esterilización, es recomendable evitar que la perra corra, salte o realice cualquier actividad física brusca.

3. Limpiar la herida de la operación en casa: Para limpiar en casa la herida de la perra tras la operación, hay que utilizar una gasa mojada en antiséptico, dos veces al día, la herida se limpia desde dentro hacia afuera y con suavidad.

4. Ayuno de 24 horas tras esterilizar a la perra: La anestesia y la medicación con antibióticos que se aplican para esterilizar a la hembra canina pueden provocarle vómitos. «Por ello, debe ayunar durante 24 horas tras la cirugía de esterilizar», pero si debe tomar agua.

5. Revisiones veterinarias tras esterilizar a la hembra: La visita al veterinario, transcurridos unos dos días después de la operación, es recomendable para comprobar que la recuperación de la hembra tras la esterilización es adecuada.

Fuente: Consumer. (1 de febrero de 2013).
5 cuidados para una perra esterilizada
Recuperado de https://www.consumer.es/

Deja un comentario