Los argentinos ya no trabajan por los subsidios que les da el gobierno

Las distorsiones que meten al mercado laboral los altos impuestos y regulaciones son abismales. Contratar y despedir en Argentina es prohibitivo, emprender es una pesadilla y ganar un peso (devaluado y con control de cambios) requiere dejarle más de la mitad al Estado voraz. (Oiga mire que: Bolívar tendrá que salir del congreso por millonarios contratos)

Resultado de imagen de argentina economia

A pesar de todo esto, los números fiscales históricamente están en rojo y el país vive crisis de deudas e inflaciones delirantes recurrentes. Una y otra vez, el país repite la película del colapso por evitar enfrentar las reformas de fondo, tan necesarias, que corrijan la problemática de forma definitiva.

Uno de los destinos de los fondos de esa enormidad impositiva que se le sustrae al sector productivo y que se le suman al producto de la emisión monetaria y la deuda en la gran piñata estatal, son los recursos para los subsidios denominados «planes sociales».

Como una serpiente que muerde su propia cola, Argentina destina fortunas en este sentido haciendo menos competitivo al sector privado por la presión fiscal.

La teoría de que muchas personas que reciben planes sociales evitan el trabajo formal se comprobó empíricamente en la provincia de La Rioja esta semana.

Fuente: Panam Post. (19 de febrero de 2020).
Argentina decadente: la gente no trabaja debido a los subsidios estatales
Recuperado de https://es.panampost.com/

Anuncios

Deja un comentario