Sentencia sobre masacre en Bojayá no afecta a las FARC

El tribunal administrativo del Chocó profirió una sentencia condenando al estado colombiano por los ataques terroristas cometidos por las FARC diecisiete años antes y en el que murieron 119 personas. (Oiga mire que: España allana medios de propaganda del ELN mientras Colombia sí los permite)

bojaya

El ataque terrorista de las FARC contra la población se dio el 3 de mayo de 2002 asesinando a 119 pobladores de la región de Bojayá en el departamento del Chocó.

En ese año no solo murieron las 119 personas sino que 120 más resultaron heridas y el pueblo en la ruina.

La Masacre de Bojayá es el nombre con que se conoce al ataque terrorista de las FARC contra el interior de la iglesia de Bojayá, Chocó, en el que fueron asesinadas 119 personas como consecuencia de la explosión de un cilindro bomba o pipeta lanzado por miembros del bloque 58 el 2 de mayo de 2002.

El frente 58 de las FARC era uno de los frentes con mayor cantidad de hombres en sus filas, alcanzando cerca a los mil.

Fuente: El Nodo. (10 de mayo 2019).
Tribunal de Chocó salva a las FARC y condena a la “Nación” por masacre de Bojayá en el que murieron 119 personas
Recuperado de http://elnodo.co/

Un comentario

  1. Con ésto se sabe que el famoso «tribunal administrativo del Chocó» se le adelantó a la JEP y profirió una condena a la víctima, osea el Estado Colombiano, por el crímen cometido por sus aliados de «farc»!!!!…Así es que el crímen organizado quiere que actúe la «justicia» , en favor del criminal!!!

Deja un comentario