ELN acepta autoría del carro bomba en la Escuela de Policía

El ELN emitió un comunicado donde se atribuye el atentado terrorista del carro bomba en la Escuela de Policía General Santander que dejó al menos 21 muertos y 68 heridos. (Oiga mire que: Miguel Uribe Turbay marcha contra el terrorismo)

Carro-Bomba-ELN.jpg

Ese grupo delincuencial justificó el acto terrorista cometido el pasado 17 de enero.

La guerrilla del Eln le dice alto gobierno que tiene claro que están en una “guerra” y que el carro bomba fue una respuesta en “legítima defensa” a los ataques sufridos en sus campamentos en diciembre.

“Las Fuerzas Armadas gubernamentales aprovecharon este cese para avanzar las posiciones de sus tropas de operaciones, ganando ubicaciones favorables difíciles de conseguir sin el cese”, manifestó la guerrilla.

Esa organización justifica su accionar como un mecanismo de defensa legítimo en contra del Estado.

“Por tanto la operación realizada contra dichas instalaciones y tropas, es lícita dentro del derecho de la guerra, no hubo ninguna víctima no combatiente”, indicó el Eln.

Comunicado que generó indignación entre los colombianos ya que manifiestan que “nada justifica la violencia”.

El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, también rechazó que el ELN justifique el cruel ataque, mencionando que:

Cómo es posible que el ELN justifique este atentado terrorista. Nada justifica la violencia. Ahora más que nunca, debemos rodear a las autoridades para que combatan a los criminales y den con los responsables. Siempre solidaridad con las víctimas y sus familias”.

Fuente: Pulzo. (21 de enero de 2019).
Eln acepta autoría del atentado contra la Policía y alega que fue una acción “lícita”
Recuperado de https://www.pulzo.com/

Deja un comentario