Audios del ‘Chapo Guzmán’ negociando coca con los congresistas de las Farc

En los últimos días se han conocido varias grabaciones en el que se escucha a Joaquín “El Chapo” Guzmán negociar con varios integrantes de la organización criminal de las Farc toneladas de cocaína. (Oiga mire que: La dudosa carta del ‘Loco Barrera’ en el caso del botín de Petro)

chapo farc.png

Grabaciones que se dan en medio del juicio adelantado a ‘El Chapo’ en Estados Unidos.

Las grabaciones se encuentran como la primera prueba directa que presenta contra ‘El Chapo Guzmán’ la justicia norteamericana.

En las grabaciones se confirma la cercana relación del narcotraficante de México con los hoy congresistas de las Farc.

En una de las grabaciones se oye al ‘Chapo’ pidiendo un número de cuenta para depositar el dinero correspondiente a dos toneladas de cocaína.

Para las otras toneladas se haría un crédito respaldado por propiedades e incluso el Chapo menciona como “garantía” a su sobrino Tomás quien se encontraba en Colombia.

En uno de los audios se escucha al ‘Chapo Guzmán’ dialogar con uno de los miembros de la organización criminal de las Farc negociando para la compra de varias toneladas de coca.

Se escucha textualmente que:

Chapo: “Me dice mi sobrino que usted tiene 6 que si se les paga 2 y media, usted pone esas seis allá en (…)”

FARC: “Sí, en el punto yo se lo pongo, le doy seguridad hasta que arranque“.

Chapo: “Mire le voy a comprar 2, y le vamos a dejar las propiedades de Simón, al frente por todo lo demás… mi compadre y yo somos socios… mande un secretario para que mire, conozca la seriedad de que aquí no hay ninguna mentira”.

Así mismo en las pruebas dadas a conocer se revela los mecanismos que planeaba el cartel de Sinaloa para camuflar y posteriormente enviar la cocaína a lo largo del continente.

Además de de la venta de armas y de la compra de droga por parte de este cartel.

Fuente: El Nodo. (15 de diciembre de 2018).
Los audios del “Chapo Guzmán” negociando toneladas de Coca con los (hoy) Congresistas de FARC
Recuperado de http://elnodo.co/

Anuncios

Deja un comentario