Corte Suprema cita a Simón Vélez para declarar contra Petro por dineros en campaña

La Corte Suprema de Justicia anunció este lunes que citó para el jueves al empresario Simón Vélez para que entregue su testimonio sobre el polémico video en el que se ve al exterrorista Gustavo Petro recibiendo fajos de billetes en una reunión de aspecto clandestino. (Oiga mire que: Simón Vélez declara en la Fiscalía por los extraños dineros de Petro en campaña)

petro simon.png

El arquitecto Vélez dará su testimonio porque es la persona que habría prestado el dinero que se ve en el video, según la versión del exguerrillero Petro.

Vélez desmintió haber hecho préstamos para campañas políticas, “y mucho menos al señor Gustavo Petro”.

A la citación también acudirá Juan Carlos Montes, quien es la persona que entrega personalmente el dinero que Vélez habría enviado a Petro, y que se escucha hablando en el video.

El abogado Abelardo de la Espriella será escuchado por la Corte tras denunciar que la fuente del dinero no habría sido Vélez sino el narcotraficante Daniel ‘El Loco’ Barrera.

La Sala Especial de Instrucción de la Corte abrió la semana pasada una investigación preliminar contra el senador Petro, para indagar si existió alguna irregularidad en los hechos que registró el polémico video.

Sobre este caso, el Consejo Nacional Electoral anunció también la semana pasada que el magistrado César Abreu está a cargo de una evaluación de lo sucedido para informar a la Sala Plena si hay mérito o no para continuar con la investigación.

Fuente: El País. (10 de diciembre de 2018).
Corte Suprema cita a Simón Vélez y Paloma Valencia por caso de video de Gustavo Petro
Recuperado de https://www.elpais.com.co/

Anuncios

Deja un comentario