De la Espriella revela detalles de la investigación contra el exterrorista Petro

El abogado Abelardo de la Espriella aseguró que el video en el cual sale el exguerrillero del M-19 Gustavo Petro recibiendo dinero corresponde a 2009. (Oiga mire que: De la Espriella denuncia a Petro por lavado de activos en campaña)

petro abelardo

Las imágenes se dieron en momentos en que Petro disputaba con el exmagistrado Carlos Gaviria la nominación del Polo Democrático a la Presidencia de la República.

La idea era que quien entregara el dinero no fuera extraditado y, a cambio, éste daría cuenta de tierras producto de su actividad ilícita.

Esa persona es Daniel Barrera, conocido como El Loco Barrera y actualmente detenido en Estados Unidos.

“Petro ha señalado a todo el mundo todo el tiempo y ahora que sale en un video tiene que dar muchas explicaciones.

Me parece que le llegó la hora de ponerle la cara a la justicia”, aseguró De la Espriella.

“Me resulta muy exótico que una persona que trata a todo el mundo de mafioso, que dice que el narcotráfico está en todos lados, que todos tenemos presunción de delincuentes, pues llegue, por ejemplo, a consumir estupefacientes.

Son cuestiones personales de Petro con las cuales no me quiero distraer“, agregó.

De la Espriella reveló que “el señor Juan Carlos Montes tenía familiares en Ciénaga de Oro y allá se conoció con Petro, cuando ambos iban de vacaciones a ese pueblo cordobés.

Montes pertenecía a una célula del M-19 que formó el entonces guerrillero “Aureliano”.

Los principales cabecillas de esa célula eran el señor Montes, que es el protagonista del video de marras, y otros sujetos apellidados Lora y Avilés, respectivamente.

Desde esa época, ese combo hacía de las suyas y se aprovechaba del erario para desviarlo a sus causas personales, disfrazadas de luchas guerrilleras.

“Para precisar que Petro miente sobre la fecha de grabación del video, con el único fin de desviar la investigación y también a la opinión pública, basta escuchar apartes de la conversación en la que se recibe el dinero para determinar que la misma se da en 2009.

En primer lugar, Petro dice que los hechos ocurren en 2005. Claramente, en el video se escucha que están en una campaña, y Petro en 2009 estaba haciendo proselitismo; mientras que, en 2005, no”, precisó De la Espriella.

Fuente: La FM. (3 de diciembre de 2018).
Abelardo de la Espriella revela más de lo que dice conocer del video de Petro.
Recuperado de https://www.lafm.com.co/

Anuncios

Deja un comentario