I.V.A…N Duque

En el congreso ya está radicada la reforma tributaria que propone un aumento de la base gravable, además de la imposición de IVA de un 18 % a los productos de la canasta familiar. (Oiga mire que: Uribe propone prima extraordinaria para trabajadores)

uribe carrasquilla.png

Dentro del Congreso la iniciativa no ha despertado el respaldo de las mayorías, incluso varios miembros del Centro Democrático han criticado la extensión del IVA.

Muchas personas han manifestado su rechazo ante tal reforma, ya que Duque en su campaña propuso “menos impuestos y más remuneración”.

Sin importar, el presidente Iván Duque defendió la ley de financiamiento presentada por el Ministerio de Hacienda en el congreso.

Adicional Duque había sido uno de los principales opositores al aumento del IVA en el pasado gobierno.

“Así hablaba el entonces Senador @IvanDuque sobre más impuestos y el IVA durante el desgobierno Santos. Parece que esa basura que dijo, ya no aplica para su reforma tributaria.”

Los partidos de oposición ya anunciaron que no apoyaran la extensión del IVA e incluso dentro del mismo Centro Democrático se han levantado voces en contra de seguir gravando los productos de la canasta familiar.

Por su parte el presidente Álvaro Uribe anunció que: “nosotros en el Centro Democrático hemos dicho que no aprobaremos ningún IVA a la canasta familiar. Que nos digan que se devolverá a los más pobres, pero queda afectada la clase media colombiana”.

Adicional Uribe le pidió directamente al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, evaluar alternativas distintas a ésta, para evitar una afectación de la clase media colombiana.

Anuncios

Un comentario

  1. sI NO ES UN FALTON ES UN MENTIROSO O UN TRAMPOSOS O LO QUE YO SOSTENGO ES EL SEGUNDO TOMO DE SANTOS ESO SI CORREGIDO Y AUMENTADO. ME ESTOY REFIRIENDO AL PETARDO QUE NOS METIO URIBE DESPUES DE LA BELLEZA DEL CORRUPTO JUHAMPA,ESTE PAIS ESTA LLEVADO DEL DIABLO Y LO GRAVE NO HAY QUIEN NOS SALVE,

Deja un comentario