Las buenas noticias para Bogotá

Los últimos días han sido positivos para Bogotá, sobre todo en obras que proyectan a la ciudad hacia un mayor desarrollo en los próximos años. (Oiga mire que: Bogotá: sale del hueco en el que la dejó Petro)

WhatsApp-Image-2018-05-30-at-1.08.38-PM-1.jpeg

Uno de los proyectos más sobresalientes es ‘Ciudad Lagos de Torca’, “que tendrá el mejor urbanismo y será el más sostenible y verde de cualquier proyecto urbano que se haya hecho en Colombia”, explicó Peñalosa.

(Oiga mire que: Peñalosa entrega obras y Petro llora de envidia)

Este proyecto ya tiene asegurado recursos por 1,5 billones entre suelos y dinero efectivo para hacerlo realidad.

“Lo que estamos haciendo con Lagos de Torca es de una importancia mundial, nunca se había hecho en Colombia un proyecto con la calidad urbanística y con equidad como este.

Todas las viviendas estarán a menos de 600 metros de transporte masivo, ciclorrutas en todas las vías… una ciudad bien hecha.

Una tercera parte del proyecto de 1.800 hectáreas corresponderá a espacio público peatonal, con un parque central más grande que el Simón Bolívar y una red de parques lineales que lo conectan con los demás barrios.

torca.jpeg

Es una innovación y va a cambiarles la vida a millones de personas, además de transformar la manera de hacer ciudad en Colombia” Indicó el alcalde Peñalosa.

Por otro lado Peñalosa inauguró el Movistar Arena, con un concierto que el cantante Fonseca brindó al público.

Esta se convierte en una de las infraestructuras más importantes de América Latina por sus cualidades técnicas.

El presidente Iván Duque felicitó al alcalde Enrique Peñalosa por el moderno escenario que se le entrega a la ciudad y aseguró que Bogotá estaba clamando a gritos un escenario como este.

5ad9035956c6e.jpeg

Además, Peñalosa anunció la apertura oficial del proceso de licitación para la construcción de la Avenida Alsacia–Tintal, un megaproyecto de 13 kilómetros que tendrá una inversión cercana al billón de pesos.

Tal como lo aseguró Peñalosa, “Es una avenida enorme de seis carriles, con aceras amplias, ciclorruta en toda la extensión. Esta es una vía que transformará la movilidad del suroccidente de Bogotá”.

0223e3186b93714ae46f.jpg

Fuente: El Nuevo Siglo. (6 de octubre de 2018).
Las buenas noticias de Bogotá
Recuperado de https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/10-2018-las-buenas-noticias-de-bogota

Anuncios

Deja un comentario