Encuentran el megalaboratorio de guacho en la selva

En medio de los operativos contra alias guacho, la policía antinarcóticos encontró uno de los laboratorios de cocaína más grandes de las Farc, avaluado en 6.200 millones de pesos, donde había 1.200 kilos de clorhidrato de cocaína en proceso. (Oiga mire que: Incautan armas del grupo de alias ‘Guacho’)

584455_1.jpg

El laboratorio de cocaína fue ubicado en la densa selva del pacifico nariñense, contra la frontera de Ecuador y el límite con el mar.

(Oiga mire que: Canciller confirma que no se necesita aval de la ONU para modificar acuerdo)

Las fuerzas armadas encontraron un complejo de más de 8 estructuras con capacidad para albergar hasta 20 personas dedicadas a la elaboración de droga.

Hamacas, comida, toldillos, ropa y medicamentos daban cuenta de que el lugar estuvo recientemente ocupado

Encontraron 1.200 kilos de clorhidrato de cocaína en solución, es decir, a la droga le faltaba un último proceso para ser distribuida.

También detectaron 825 kilos de soda cáustica y 310 galones de ACPM.

“Armar esta infraestructura en la selva tiene un costo de 6.200 millones de pesos. La producción de alcaloides era enviada a través de lanchas rápidas hasta Centroamérica. Como resultado de esta importante operación seguimos impactando las finanzas de la Oliver Sinisterra y de su principal cabecilla Walter Arizala, Guacho“, informó el coronel Tito Castellanos Tuay.

Fuente: Semana. (25 de septiembre de 2018).
Encuentran el megalaboratorio de Guacho en la selva
Recuperado de https://www.semana.com/

Anuncios

Deja un comentario