El ELN sigue reclutando niños en Colombia

santos eln

La Fiscalía de Colombia dijo que el grupo criminal ELN sigue reclutando niños en los departamentos de Chocó, Arauca y Antioquia.

La directora de la Unidad de Desmantelamiento de Organizaciones Criminales de la Fiscalía, Martha Yaneth Mancera advirtió:

«el Ejército de Liberación Nacional ELN continúa reclutando niños, niñas y adolescentes con una política que va desde el Comando Central, hasta los comandantes de los diferentes frentes de guerra».

Además afirmó que los menores reclutados están entre los 7 y 17 años y son obligados a hacer entrenamientos terroristas y a usar armas: «se pudo comprobar que estos niños fueron sometidos a que fueran los guardianes de los secuestrados. Están generando marchas forzadas».

Por esta razón la Fiscalía expidió órdenes de captura en contra de 5 comandantes del ELN.

14 de agosto de 2018.

Un comentario

  1. NOS AGRADA ESTA NOTICIA DE LA FISCALÍA, ES HORA DE QUE ESTA ENTIDAD SALGA DE ESE LETARGO DE ADORMECIMIENTO EN EL CUAL HA ESTADO Y EMPIECE A ACTUAR CON TODO EL VIGOR Y SIN MIEDO A NADIE…OJALÁ TODOS LOS MALVADOS CAYERAN TRAS LAS REJAS..Y QUE NO SE BURLEN MAS DEL PUEBLO COLOMBIANO..

Deja un comentario