imagen Carlos Holmes Trujillo será el canciller del presidente Iván Duque

El presidente electo, Iván Duque dio a conocer al líder político Carlos Holmes Trujillo como su ministro de Relaciones Exteriores, además manifestó que su nuevo canciller tiene una gran formación en política internacional.

Duque dijo que con Trujillo ha venido construyendo una visión importante de lo que se quiere para Colombia en materia de política exterior, poder participar activamente en el multilateralismo, defender la carta democrática interamericana, promover la cooperación al interior de los países de la región, considera que Holmes cuenta con las capacidades para llevar a cabo estos objetivos.

Así lo expreso Duque desde su cuenta de twitter “El doctor Carlos Holmes Trujillo es garantía de experiencia política, diplomacia y honorabilidad, por eso he decidido que sea nuestro ministro de Relaciones Exteriores”.

Holmes cuenta con una amplia trayectoria política, fue alcalde de Cali, Ministro de Interior, Ministro de Educación y en el plano internacional cabe resaltar que fue: Cónsul de Colombia en Tokio, Embajador de Colombia ante el Reino de Bélgica, Embajador de Colombia ante el Gobierno de Austria y Embajador Representante Permanente de Colombia ante la Organización de Estados Americanos.

Este anuncio lo hizo Iván Duque desde la ciudad de Miami, durante el programa del periodista Jaime Bayly, emitida por el canal local Mega TV.

minrelaciones

14 de julio de 2018.

Anuncios

Deja un comentario