Asesinan a un soldado que protegía líderes sociales

soldados

Hace varios días fue asesinado un soldado del Ejército que protegía de atentados a líderes sociales en el departamento de Antioquia.

Dos asesinos del Clan del Golfo que se movilizaban en una moto asesinaron con disparos al soldado profesional Pedro Luis Naranjo Amaris.

El Ejército emitió el siguiente comunicado: 

1. Guiados por información de Inteligencia Militar, se organizó una operación con el objetivo de evitar una acción criminal que delincuentes del Clan del Golfo pretendían perpetrar en contra de líderes sociales.

2. Hasta la vereda Chuchui llegaron las tropas, quienes de inmediato se desplegaron en puntos estratégicos para salvaguardar y proteger la vida de las personas y en especial, la de los dirigentes.

3. Dos sujetos, a bordo de una motocicleta, quienes al parecer serían los encargados de realizar el atentado, al verse sorprendidos, dispararon contra la humanidad del soldado profesional Pedro Luis Naranjo Amaris y huyeron del sector.

4. Enfermeros Militares de combate, le brindaron los primeros auxilios a su compañero herido y realizaron todas las maniobras para estabilizarlo. Debido a la gravedad de las heridas el uniformado falleció en el lugar de los hechos.

5. Al mismo tiempo, las tropas iniciaron la persecución sobre los terroristas. Minutos después uno de ellos fue capturado y en su poder se encontraron dos armas de fuego.

6. Este Comando rechaza y condena esta clase de acciones criminales en contra de la fuerza pública en momentos en que se encontraban protegiendo y garantizando la seguridad y el bienestar de la población civil.

7. Nos solidarizamos, en estos momentos de dolor y tristeza, con los familiares y amigos de nuestro héroe asesinado, el soldado profesional Pedro Luis Naranjo Amaris.

8. En la zona donde se presentó el asesinato, uniformados de la Séptima División del Ejército Nacional continúan la persecución y búsqueda del otro criminal que estaría involucrado en el hecho.

9 de julio de 2018.

Anuncios

Deja un comentario