La JEP autoriza la salida del país de 6 criminales de las FARC

pastor alape 2

El Centro Democrático radicó una queja ante la Procuraduria porque la Justicia Especial para las FARC JEP autorizó la salida del país de 6 narcoterroristas de las FARC, extralimitándose en sus funciones. 

Los guerrilleros de las FARC que salieron del país son: 

Pastor Alape, Israel Alberto Zuñiga Iriarte, Gustavo Joanis Bedoya Martinez, Fernando Arellan Barajas (autor de atentado al Club El Nogal en Bogotá), Andrés Mauricio Zuluaga Rivera y Hugo Ancizar Pérez Muñoz.

En la queja dice que:

“es dable afirmar que ese día cesaron las funciones extraordinarias del Secretario Ejecutivo de la JEP, dentro de las que se encontraba la de autorizar la salida del país de los miembros de la Farc que se acogieron a la Ley 1820 de 2016 (Ley de Amnistía). Sin embargo, a pesar de estar posesionados los magistrados de la JEP, el secretario ejecutivo, el señor Néstor Raúl Correa, continuó autorizando la salida de miembros de las FARC sin ser competente”.

También expresa:

“se extralimitó en sus funciones (…) cuando los funcionarios competentes para dicho propósito eran los ya posesionados magistrados de la JEP, más aún cuando desde el 9 de marzo ya existía un reglamento interno de la Jurisdicción”.

 

2 de mayo de 2018.

Con información de El Nodo.

Anuncios

Deja un comentario