La Fiscalía propone una nueva moneda para acabar con las caletas de las FARC

caleta dinero

La Fiscalía de Colombia propuso crear un nuevo peso colombiano para que las caletas del grupo criminal FARC y de los otros grupos delictivos pierdan su valor. 

La entidad dijo:

“quiero proponer que pensemos en algo audaz, reconozcamos que hay una economía subterránea, una monetización del delito en caletas, reconozcamos que en el narcojet llegaron $200.000 millones que se monetizaron ya, ¿por qué no acordamos y generamos un consenso? Asobancaria ha propuesto que hagamos un cambio del peso al nuevo peso, para reducir los costos operaciones de las empresas, facilitar el manejo monetario de la economía, le quitamos los tres dígitos y pierde poder liberatorio el peso guardado, el de debajo del colchón, el de las actividades criminales”.

Además expresó que esa medida no tiene efectos negativos en la economía:

“eso no tiene un peso para la economía porque están en los bancos y a ese se le quitan los tres ceros, no hay que cambiarlos: los que van a tratar de introducir a la economía formal son los encaletados, van a tratar de meterlos al sector financiero, pues no permitimos que entren a la economía formal y les expropiamos la riqueza ilícita de cientos de bandas criminales que afectan la seguridad ciudadana y nos expropian la paz en los territorios del posconflicto”.

26 de febrero de 2018.

Un comentario

  1. Y si más bien comenzamos acabando con los politicos corruptos, q son los q tienen el país en crisis, ya q con esos dineros q sean robado no han dejado crecer al país y si han perjudicado nuestra economía, además cambiar de peso sería una inversión innecesaria, solo beneficia a los bancos. Una pregunta o es que cuanto ya se quieren robar con este cambio? Ojo pues corruptos q detrás de esto hay muchos q se van a beneficiar y serán los pobres.

Deja un comentario