Nariño en alerta por el crecimiento de homicidios

inseguridad arma robo

La Defensoría colombiana emitió una alerta temprana en el departamento de Nariño por la grave situación de orden público y homicidios que vive esa zona de Colombia.

Nariño vive una grave situación por la disputa de territorios y los constantes combates de los grupos terroristas que hay en el departamento.

Nariño esta lleno de criminales del ELN, de las FARC, del Clan del Golfo y de las bandas criminales que están ubicados en los municipios de Policarpa, Cumbitara, Barbacoas, Roberto Payán y Magüí Payán.

La Defensoria habló sobre las cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal que dicen que en 2016 se registraron 152 homicidios en Tumaco y que “según información preliminar de la Policía y de la secretaría de gobierno, en el 2017 ocurrieron 222, es decir, 70 casos más. Para la Defensoría del Pueblo es preocupante que la situación se agrave, ya que en tan solo seis días, entre el 29 de diciembre de 2017 y el 03 de enero de 2018, se registraron 14 homicidios en Tumaco, la mayoría de personas jóvenes”.

Además la Defensoria aseguró que:

“la grave problemática humanitaria y social de esa región requiere una respuesta integral del Estado para superar las condiciones de vulnerabilidad de la población que carece del acceso a los derechos a la educación, salud, trabajo, agua potable y saneamiento básico, entre otros”.

12 de enero de 2018.

Anuncios

Deja un comentario