Sancionan a Sergio Fajardo por incumplimiento de normas

sergio fajardo

La Subdirección de Control de la Dirección de vigilancias de las regalías del Departamento Nacional de Planeación (DNP) sancionó al exgobernador de Antioquia y candidato a la presidencia, Sergio Fajardo.

La Resolución 4025 de 2017 del 15 de noviembre de 2017 dice que Sergio Fajardo incumplió normas de uso y ejecución de recursos públicos:

“la medida sancionatoria de multa, equivalente a 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes, la cual debe pagar dentro de los 10 días siguientes a la firmeza del presente acto administrativo”.

Fajardo usó $ 8.000 millones de pesos de recursos de asignaciones directas para pagar la prestación de servicios de salud a población pobre no asegurada (PPNA). Resulta que el dinero para ese proyecto debió salir de Sistema General de Participaciones y no del mencionado anteriormente. 

“En virtud de lo anterior, el DNP mediante acto administrativo del 29 de enero 2015, inició una investigación administrativa, que luego de garantizarle el debido proceso al Departamento y a su exrepresentante legal, decidió imponer una multa como medida sancionatoria al ex representante legal del departamento de Antioquia por considerar que con su actuar dio lugar al incumplimiento de las normas sobre la utilización y ejecución de los recursos del Sistema General de Regalías”.

30 de noviembre de 2017.

Fuente: El Colombiano.

Deja un comentario