El presidente Trump tuvo que escribirle una carta a Santos para que acabe con los cultivos de cocaína en Colombia

santos trump

Colombia con Santos esta nadando en cocaína. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se vio obligado a escribirle una carta al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos para pedirle que acabe con los cultivos ilícitos.

Carta:

Octubre 24 de 2017.

Estimado Señor Presidente,

El pasado 13 de septiembre firmé una declaración presidencial en la que expresé preocupación frente a la extraordinaria expansión de los cultivos de coca y la producción de cocaína en Colombia, además de las posibles consecuencias a futuro de no detener estas actividades.

Expresé estas preocupaciones porque le prometí al pueblo de los Estados Unidos que impediremos que las drogas traspasaran nuestras fronteras, y necesito su ayuda para disminuir la producción y el tráfico de drogas en Colombia.

Estados Unidos está listo para apoyarlo en sus esfuerzos en sus esfuerzos antinarcóticos. Simultáneamente estoy trabajando diligentemente para combatir el consumo internamente.

Colombia es uno de nuestros mejores socios estratégicos y aliados en la región. Aplaudimos los esfuerzos que usted ha realizado para enfrentar el crimen transnacional. El apoyo y la cooperación del gobierno colombiano – desde el campo militar, hasta el cumplimiento de la ley y el desarrollo -es extraordinario y es algo que intentamos replicar con otros países.

Confío en que sus esfuerzos ayudarán a mejorar la problemática de los cultivos de coca y la producción de cocaína en Colombia. Trabajaremos juntos en este tema tan importante y sé que vamos a fortalecer aún más nuestra ya fuerte relación bilateral.

Fue un placer verlo en Nueva York durante la Asamblea General de las Naciones Unidas y espero continuar nuestras conversaciones sobre los problemas que enfrentan nuestros países. Transmita mis mejores deseos al bello pueblo de Colombia.

Cordialmente,

Donald J. Trump.

Anuncios

Deja un comentario