Mientras Santos protege a las FARC, Uribe protege a los militares

AUV infolatam

El presidente Álvaro Uribe anunció que presentará un proyecto para que los militares sean juzgados con beneficios por la Justicia Penal Militar y no por la Justicia Especial para las FARC (JEP).

Sobre el decreto presidencial que presentó Santos para implementar la Justicia Especial para las FARC (JEP) dijo:

“sería otro abuso, sería otra expresión muy parecida a la dictadura de Maduro en Venezuela porque el Presidente (Santos) le ha impuesto a sus amigos del congreso todo lo que ha querido para apoyar a las FARC. Entonces, cuando ve que en el congreso empieza a haber unos sectores que entienden lo inconveniente para el país, el riesgo de estos proyectos, lo mismo que el Centro Democrático viene diciendo hace unos años, entonces el presidente de la república amenaza con sacar eso del congreso y con reglamentarlo vía decreto. El mismo camino de Chávez y de Maduro”.

Sobre el proyecto que se quiere presentar para proteger a los militares expresó: 

“se habló también de la JEP, una justicia para protocolizar la impunidad a las FARC y Paloma Valencia (senadora) explicó el proyecto del Centro Democrático de derogar la JEP, esta justicia de las FARC y vamos a presentar complementariamente un proyecto para que los militares no tengan justicia diferente a la Justicia Penal Militar, con beneficios, por ejemplo, que aquellos que han estado cinco años detenidos puedan tener libertad condicional”.

3 de octubre de 2017.

Anuncios

Deja un comentario