¿Qué es ser un joven del Centro Democrático? (opinión)

Centro Democratico

A pesar de las duras críticas que constantemente se acoplan frente a los seguidores del partido Centro Democrático, sus militantes se han mantenido firmes y adversos ante cualquier forma de humillación o falacia que atente contra su partido o su sentimiento patrio. Sin embargo, es menester destacar un grupo que, aunque tan nuevo como el nacimiento del mencionado partido, se ha destacado por su participación y voluntariado social, defendiendo y promulgando los pilares fundamentales del Centro Democrático y dando a demostrar que la verdadera política se realiza en las calles de Colombia. Con ellos me refiero a los jóvenes del Centro Democrático, que representan la energía y fortaleza del partido.

Ser un joven del Centro Democrático es demostrar que no somos el futuro de Colombia, sino el hoy. Demostrar que los jóvenes también sentimos ese dolor patrio por situaciones que lastiman este país, pero que aquel dolor se traduce en la fuerza interna que nos levanta cada día a marchar, debatir e incluso apretar puños y golpear la injusticia, corrupción o cualquier parasito que día a día intenta desangrar el país.

Ser un joven del Centro Democrático es admirar a sus mayores representantes, líderes que con la ayuda del pueblo han curado y reparado esas fuertes cicatrices que la historia le ha dejado a Colombia. Líderes que impulsan el desarrollo social e incluyen a todos los sectores por más pequeños que sean, abriéndoles un espacio para su opinión y formación. Líderes como Paloma Valencia, María del Rosario Guerra, Carlos Holmes, Rafael Nieto entre otros, que hoy intentan demostrar a Colombia sus deseos y anhelos por recuperar un país que está al borde del abismo.

Ser un joven del Centro Democrático es mantenerse firmes ante las adversidades y humildes ante las victorias, rígidos ante cualquier acto inmoral y comprensivos ante las situaciones especiales de los ciudadanos, pero ante todo ser un joven del Centro Democrático es rechazar los actos de avaricia y corrupción, y estar totalmente dispuestos a abrir su mente a toda enseñanza que inspire patriotismo y solidaridad.

Por todo lo anterior, no cualquier persona es un joven de Centro Democrático, porque más que pertenecer a un partido político guiado de la mano del mejor presidente que ha tenido Colombia, Álvaro Uribe Vélez, existe la necesidad de sentir el país, hacer el país, y reparar este país. Ese es el verdadero joven que representa el Centro Democrático, una persona que su interior está conformado de la gloria inmarcesible y el júbilo inmortal que durante tantos años a predicó nuestro himno nacional.

19 de septiembre de 2017.

Wadys Velásquez Z.

Anuncios

Un comentario

  1. escrito se lo mostré a mis nietos jóvenes entre 14 y 22 años y les comente,este un partido que piensa en el futuro ya que en uds están la Familia,la Religión y la PATRIA asi con mayuscula esta ultima,felicitaciones y quedo esperando su próxima columna.mIl gracias.

    Enviado desde Outlook

    ________________________________

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s