“San Andrés no puede ser un conejillo de indias en materia de derecho internacional”: Carlos Holmes

IMG-20170831-WA0155

El precandidato presidencial, Carlos Holmes Trujillo advirtió que Colombia no puede acatar la sentencia relacionada con los límites de su mar territorial, porque constituye una violación de los derechos que tiene el país.

Dijo que esta región de Colombia no puede ser el ‘conejillo de indias’ para probar soluciones en este tipo de casos del derecho internacional.

“La Corte Internacional de Justicia (CIJ) se inventó una solución nueva adoc especial para Colombia, con la cual están desconociendo unos derechos que nosotros no podemos permitir que se desconozcan”, aseguro el precandidato durante la jornada de los Foros por Colombia que se realizó este jueves para evaluar la situación general del Archipiélago.

Deploró que Colombia sea víctima de la inseguridad jurídica que existe frente a este tema de delimitación de la plataforma continental. “Esa sentencia no se puede acatar hay que desconocerla”, expresó.

Desarrollo social y económico:

Carlos Holmes Trujillo explicó la importancia de retomar los consejos comunales, encuentros entre la comunidad y el Gobierno, los cuales fueron una herramienta de diálogo con la ciudadanía durante la Presidencia del hoy senador, Álvaro Uribe.

Dijo que estos encuentros, en una región como San Andrés, deben ser permanentes, para estar al tanto del desarrollo de la isla y de cubrir las necesidades de sus habitantes.

Adicionalmente, como herramienta de progreso, el Precandidato Presidencial del Centro Democrático aseguró que la isla merece un tratamiento especial para buscar soluciones a los problemas que aquejan a la ciudadanía.

Por esta razón dijo que se debe implementar, de manera urgente, el Consejo para la Recuperación Empresarial y el Crecimiento Económico Rápido (Crecer), una de sus propuestas a la ciudadanía para impulsar las economías de las regiones.

De acuerdo a esta propuesta, dicho consejo estaría conformado por diversos actores públicos y privados, para buscar acciones que aporten al desarrollo local.

Para el caso de San Andrés, según Carlos Holmes, se crearía un Crecer especial para la isla.

Junto a esta iniciativa propuso que debe existir en san Andrés un centro estatal especial de atención para la isla.

“El propósito será establecer en San Andrés una oficina, un centro de coordinación en San Andrés con el Estado nacional, debe tener representantes de todas las entidades del gobierno, tiene que tener una acción permanente”, explicó.

2 de septiembre de 2017.

Anuncios

Deja un comentario