¡Atención! En Colombia ya no hay libertad de prensa

Colombia con el presidente Juan Manuel Santos se parece cada día más a la Venezuela del dictador Maduro.

A través de un comunicado el medio de comunicación colombiano Noticias RCN denunció que la presión de las fuerzas militares esta atentado en contra de la libertad de prensa.

Comunicado Noticias RCN:

El 13 de junio de 2017, el Comando Conjunto de Monitoreo y Verificación del Ministerio de Defensa Nacional citó a nuestra periodista Maritza Aristizabal para ser escuchada en diligencia de declaración bajo la gravedad de juramento. Esta notificación hace parte de una serie de presiones que ha recibido Noticias RCN por cuenta de un informe emitido el 26 de mayo de 2017, en el que se revela una carta suscrita por el general Javier Flórez y dirigida al comisionado de Paz Sergio Jaramillo.

Desde ese Comando Conjunto, dos altos oficiales le han solicitado a Noticias RCN confirmar o desvirtuar la identidad de una fuente de información, así como la entrega de un documento que hace parte del trabajo de investigación periodística. En su momento, Noticias RCN contestó esas peticiones negándolas, porque son violatorias de los estándares nacionales e internacionales que garantizan la libertad de prensa y de expresión.

Noticias RCN de manera inmediata rechazó esta citación y puso en conocimiento su inconformidad ante el Ministerio de Defensa Nacional. Pocas horas después, Claudia Gurisatti, directora de Noticias RCN, recibió una llamada de un alto oficial del Ejército Nacional, quien se excusó en nombre del general Javier Flórez y anuncio que esta citación fue anulada, que la investigación por la cual fue citada la periodista Maritza Aristizábal fue cerrada y se comprometió a remitir copia escrita de las correspondientes decisiones.

Noticias RCN cree en la palabra de los Altos Oficiales de las Fuerzas Militares y estará a la espera de conocer los textos de nulidad de citación formal a la periodista y del cierre de la investigación anteriormente mencionados. Sin embargo, para Noticias RCN esta situación es una flagrante violación a la libertad de prensa y de expresión. Por ello, acudió a la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, con el propósito de denunciar este incidente y solicitar la documentación del caso.”

14 de junio de 2017.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s