Los colombianos cada día más pobres

Economia Colombia

Los ingresos en las familias colombianas cada vez alcanzan menos.

Lo demostró un análisis realizado por la Universidad de la Sabana de Bogotá.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) dijo en junio de 2016 que el salario mínimo colombiano esta entre los más bajos del mundo.

El Departamento de Estadística del gobierno (DANE) dijo que la cifra de crecimiento económico del país fue del 2 % (en pesos corrientes porque en pesos constantes es negativa).

 El análisis de la universidad encontró:
 
  • Costo de la vivienda:
Ente 2010 y 2016 el Banco de la República dijo que los precios de vivienda nueva para Bogotá, Medellín y Cali crecieron 32 %.
 
  • Alimentación:

El DANE (Departamento de estadística del gobierno) dijo que entre febrero de 2015 y 2016 los precios de los alimentos subieron anualmente el 1,44 % y entre febrero de 2015 y 2016 crecieron 0,71 %.

  • Educación:

En 2016 el Observatorio de la universidad colombiana anunció que el 64 % de los programas de pregrado aumentaron el precio de sus matrículas por encima del 7 %.

Además en el precio de los pregrados ha subido más del 30 % en menos de 5 años.

Esto es consecuencia, en parte, de las políticas monetarias y fiscales contractivas, altas tasas de interés, reducción del gasto fiscal y aumento de los impuestos, medidas que impactan fuertemente el bolsillo de los hogares.

11 de marzo de 2017.

Anuncios

Un comentario

  1. MIENTRAS DEPENDAMOS DEL DOLAR COMO REFERENTE O BASE PARA LA ECONOMIA COLOMBIANA, SIEMPRE SEREMOS POBRES AUNQUE SE HAGAN MARAVILLAS Y CREZCA EL DESARROLLO INTERNO Y LAS EXPORTACIONES SE VAYAN A LAS NUBES Y NOS INUNDEMOS DE VERDES (DOLARES), LOS EXPORTADORES PEDIRAN QUE SE DEVALÚE EL PESO, PORQUE LOS DUEÑOS DE LOS DOLARES SIEMPRE QUIEREN MANTENERNOS ESCLAVOS Y POBRES Y SE OPONEN LA REVALUACION DE NUESTRO PESO…ENTONCES PARA QUE TANTO ESFUERZO Y EXPLOTACION MINERA, SI VAMOS A SEGUIR PAUPERRIMOS…
    LOS SOCIALSTAS ODIAN EL CAPITALISMO, PERO SE MANTIENEN DETRAS DE LOS DOLARES QUE CONTRASENTIDO….

Deja un comentario