Las FARC están tratando de imponer la dictadura cubana en Colombia

raul-castro-y-timochenko

La crueldad de la dictadura de Fidel Castro en Cuba parece haberse replicado en todas sus formas a través de las FARC en Colombia.

El socialismo implantado en Cuba, y que los terroristas buscan imponer en Colombia con la ayuda de Santos, busca eliminar la dignidad de las personas por cualquier medio.

La periodista estadounidense Mary Anastasia O’Grady relata cómo es que el régimen logró acabar con cualquier forma de manifestación y hasta de pensamiento, que se opusiera a la dictadura.

Al revisar estas prácticas, se encuentran impresionantes similitudes con la situación en la que los terroristas de las FARC mantenían a los secuestrados, especialmente a quienes pertenecían a la fuerza pública.

En su más reciente columna publicada en el diario The Wall Street Journal, O’Grady cuenta que “Esto no sucedió de la noche a la mañana. Es el resultado de décadas de vivir bajo una dictadura que exige la total sumisión a la voluntad de una persona. En una entrevista de 1986 con Los Ángeles Times, Armando Valladares, quien fue prisionero de Castro durante 22 años, describió el uso por parte del régimen de “celdas cajón” en sus mazmorras. Cinco o seis prisioneros eran confinados por días en estos estrechos espacios de 1,8 metros de largo. “Tenían que sentarse con las rodillas contra sus cuerpos. No había espacio para moverse; los prisioneros tenían que orinar y defecar ahí”, explicó Valladares.

Todo tipo de tortura era usada con el fin de ‘romper la resistencia del prisionero’, dijo Valladares. Si un prisionero decía que ‘estaba equivocado, negaba sus creencias religiosas, asegurando que provenían de la edad obscura y si admitía que ahora entendía que el comunismo era la solución para los problemas de la humanidad y deseaba la oportunidad de reingresar a la nueva sociedad comunista, entonces podía salir de la celda y pasar a una granja de reeducación’”.

Un comentario

  1. SIIII…..COMO NOOO….LAS DICTADURAS HACE RATO QUE PASARON A BUEN RECAUDO…DEJEN DE SOÑAR GUERRILLERO MEDIOCRES Y SIN NEURONAS….

Deja un comentario