Yo creo que procedió noblemente: Álvaro Uribe sobre Óscar Iván Zuluaga

17352278_1806137946380035_3923867700820045842_n

El presidente Álvaro Uribe habló sobre la decisión de Óscar Iván Zuluaga de posponer su precandidatura presidencial hasta que se demuestre su inocencia en el caso de Odebrecht.

Uribe comenzó por aclarar que “el escándalo de Óscar Iván Zuluaga no es de sobornos”.

En entrevista con LA F. m. aseguró: “ha sido muy triste, esa reunión con Óscar Iván fue desgarradora porque yo lo aprecio, lo valoro, le reconozco su inteligencia, que ha sido una persona de bien que le ha servido a Colombia, ¿qué problema tiene?

Él hizo un contrato con un publicista de Brasil, un contrato registrado que pagó una cantidad que está en la contabilidad de su campaña y dicen en Brasil entonces que Odebrecht le pagó a ese publicista otra cantidad, que eso no está registrado.

Óscar Iván Zuluaga noblemente dijo: ‘yo me aparto de la campaña, suspendo mi campaña, me dedico a aclarar esto por mi honra, por la honra de mi familia, etcétera.

Yo creo que procedió noblemente, para mí ha sido muy duro, repito, no hay soborno.

Esto me lleva a decir, hombre, lo de este Gobierno es de la mayor gravedad ¿y sabe qué lamento? El anterior fiscal (Eduardo Montealgre) no quiso investigar aquella denuncia nuestra en los US$ 12 millones de dólares que habrían llegado a unos asesores políticos del Gobierno”.

22 de marzo de 2017.

Anuncios

Deja un comentario