Las FARC aseguran que no tienen menores en contra de su voluntad

jesús santrich 2

Los narcoterroristas de las FARC vuelven a insultar a sus víctimas. Reiteran que los niños que se llevaron de sus casas están en la guerrilla por que quieren.

Alias Jesús aseguró que los menores que fueron reclutados ilegalmente no están como reclutas, ni en reclutamiento forzado que es la propaganda que se ha diseminado.

“Hay una situación en el campo terrible que es la razón de que los menores llegaran a las FARC.

Aquí los menores han creado lazos de familia, acá la gente no obedece a relaciones de mando, sino relaciones de hermandad y fraternidad”, dijo el narcoterrorista.

Además, se atrevió a decir que ellos son “la familia de esos muchachos” y que tienen una relación de padre e hijo.

Según un informe de la Universidad Sergio Arboleda, el “reclutamiento de niñas y niños como crimen internacional de las FARC en Colombia”, explica que “la guerrilla aprovecha las situaciones de abandono de parte del Estado y ofrece a los niños un salario para mandar a su familia, pero después no les dejan salir porque se les considera una decepción, les hacen juicio y los matan.

Es una trampa, porque un niño no tiene libremente la capacidad de decidir”.

Asimismo, la ONG Niños y Conflicto Armado señala que “el reclutamiento voluntario no existe.

La distinción entre el reclutamiento “voluntario” y el reclutamiento forzado carece de sentido, ya que, incluso en el caso de que los niños se sumen “voluntariamente”, se trata de un desesperado intento por sobrevivir.

En última instancia la decisión de reclutar a niños corresponde a comandantes adultos, quienes tendrán que rendir cuentas de sus actos”.

17 de marzo de 2017.

 

Anuncios

Deja un comentario