Lo que más me sorprendió fue que los medios encubrieran las mentiras en las que se montó el SÍ: Andrés Pastrana

pastrana

El expresidente Andrés Pastrana, defendió la campaña del NO al plebiscito que contó únicamente con el apoyo de los colombianos que buscan una verdadera paz.

En entrevista con revista Semana, aseguró que “lo que más me sorprendió fue el encubrimiento de los medios de las mentiras sobre las que el gobierno montó el SÍ. Que la guerra era inminente si el NO ganaba. Que los crímenes de lesa humanidad pagarían cárcel.

Que la perspectiva del chavismo no era una real; y hoy ni siquiera reconocen una elección. Me sorprendió que el atropello del umbral del 13 % fuese acolitado por los medios.

Montaron el evento proselitista de Cartagena con dineros públicos. Pusieron todo el aparato burocrático a favor del SÍ. El gobierno gastó entre 2012 y 2014 más de $ 2,3 billones de pesos en propaganda. ¡1.000 millones de dólares de entonces en dineros del contribuyente! ¿Cuánto más después?

Las tácticas utilizadas como recurso de una campaña paupérrima, que gastó apenas $ 200 pesos por voto obtenido, ya han sido sancionadas. Nosotros, desde el conservatismo, sin un centavo, hicimos una campaña de ideas que sumó más de 2 millones de votos”.

16 de octubre de 2016.

43 comentarios

  1. Por una paz duradera, Santos tiene que responder por esto, tiene que ir a la Carcel y pagar con su capital debe ser embargado, de esta manera Si habrá paz

    • Algún dia ese pésimo presidente traidor vende patrias pagará con cárcel el daño que sigue haciendo a los colombianos seguidores y no de sus mentirosas palabras y juramentos.

  2. Es inmente que el gobierno derroche dinero es fácil hacerlo para lo que votamos por el NO lo hicimos de corazón por Colombia Juan Manuel Santos se cree el dueño del pueblo sólo quería a toda costa entregar el país al terrorismo para el es un premio que las farc acabaran con el país

  3. Muy cierto señor Presidente, aqui muchos medios manipulan. Son 100% Santistas. Imaginese lo que hubiese pasado, si gana el Si.

  4. Gracias a Dios tenemos gente grande que defienda a nosotros los colombianos de todo ese grupo de en mermeladas mis y mentirosos

  5. Ya asiente la derrota,definitivamente este gobierno nos acabará,nos llevará a la pobreza,comunismo,socialismo, pero quedaremos a merced de los guerrilleros.Falta ver que exigencias harán lo que están en negociaciones y los que vengan.Si todo esto condujera a una paz verdadera como no aceptar todo? Pero tenemos claro por las mismas palabras de ellos que nunca habrá la paz tan anhelada por todos nosotros los Colombianos.

  6. Ahora q mas buscaran necesitamos bajar ese burro hpta vendido metalisado no tiene suficiente guevos arastrado vende patria golpe d estado a este corrupto y su flia q pagen todo el derroche q an echo y acabar von los inbeciles d la farc ni fuero capaces d pedir perdon con el corason ahora bala como un putas sin miseria …y los del si q c vallan oa venezuela a limpiacen el c….lo con la mano idiotas ni viedo q c estan muriedo d hambre reacionan inbeciles ….colombia no c deja putos….prefiro morir parado q vivir arrodillado aprende santos idiota. AUC por colombia dentro y fuera del pais la defenremos d ratas como santos asquereso LADRON .farc terroristas narcos y unos cuatos grupos mas fuera d la ley

  7. algunas aceversciones son correctas como, los dinetos del edtado apoyando la campaña,pero hay falsedades evidentes,el castro chavismo es una quimera…y laimpunidad,no habla de las penas alernativas

  8. Bebiera haber sanción política, económica y penal para santos y sus sevuaced por ese despilfarro. Que sinvetguenzas!?😡😡
    Mientras los niños en la guajira muriéndose de hambre!!??🙄🙄😳

  9. Del presidente santos se puede esperar cualquier trampa ya nos engaño a todos con los precios de la gasolina versus petroleo.nos engaño tambien con los dineros de isagen porque ya se estan moviendo los inversionistas extranjeros para ejecutar las carreteras que iban a construirse con el producto de esa venta.el señuelo son los peajes para grabar mas a los colombianos.todos en el gobierno nos han tomado como una recua de imbeciles a los que se.les puede sacar jugo indefinidamente pues al final si las cosas se ponen feas o se les tuercen solo tienen que irse del pais a disfrutar el producto de sus atropellos .es una pena que los magistrados los jueces los profesionales casi sin excepcion por unos envilecidos pesos contribuyan con el delito pagandole el aji a cuanto funcionario tiene la capacidad decisoria para adjudicarles cualquier contrato o trabajo.todos debemos levantarnos y denunciar estos prevaricatos haciendolo lograriamos en muy poco tiempo un pais mas prospero y con mayores oportunidades para todos .no podemos perder mas tiempo con este plebiscito podemos buscar esa oportunidad la paz debe seguir siendo nuestra meta pero corrigiendo todas las violaciones que se estan pretendiendo hacer de nuetra constitucion y los cambios que ya se le han hecho no se le pueden aceptar componendas ni al presidente ni a los senadores la voz del pueblo fue y es soberana es un tirano y usurpador quien o quienes se pongan en el lugar del pueblo. Debemos estar alertas para impedir mas atropellos y obrar en conciencia para conseguir una colombia pujante y de garantias abundantes y sobre todo democraticas . No podemos seguir admitiendo que se nos desprecie y envilezcan nuestras vidas y las de.nuestra descendebcia.

  10. Está grave mi Colombia,no tenemos suficiente fuerza q nos defienda,gracias sr Pastrana,sr Uribe,y todo el centro democrático,Maria Fernanda Cabal admirables voceros del pueblo y defensores de la democracia,se q los únicos q nos pueden defender son los militares,espero q atiendan la voz del desprotegido y nos apoyen.

  11. Gracias que en Colombia hay
    Personas como Presidente
    Pasar aná que habla claro y con
    Autoridad los Colombianos
    Cosemos todo este engaño
    Quien hace una fiesta antes
    Del PLEBISCITO ESTABA TAN
    seguro que ganaba el Si
    Pero ganó el No la voluntad
    De los Colombianos valientes

  12. Totalmente de acuerdo que lastima que en este país se pueda confiar más en las redes sociales que en los medios de comunicación. …Xq las Redes sociales la mayoría decían no al plebiscito y según los medios el si estaba x encima ..para que ver noticieros si lo desinforman a uno partidadas de mermelados ya el pueblo no traga entero x mucho que los medios nos intenté vender una falsa realidad izque se iva a firmar la paz…vergüenza les debe dar con el pueblo

  13. Totalmente de acuerdo que lastima que en este país se pueda confiar más en las redes sociales que en los medios de comunicación. …Xq las Redes sociales la mayoría decían no al plebiscito y según los medios el si estaba x encima ..para que ver noticieros si lo desinforman a uno partidadas de mermelados ya el pueblo no traga entero x mucho que los medios nos intenté vender una falsa realidad izque se iva a firmar la paz…vergüenza les debe dar con el pueblo

    • El no..no compró conciencias y no era necesario ser alfabeto para comprender claramente lo que significaba los acuerdos…… Y todo lo anticonstitucional que hizo el gobierno me dio la plena seguridad de mi voto….No…y No….con Uribe o sin Uribe..mi voto era claro….. y estoy completamente segura que las personas que votaron por el No…lo hicimos con conciencia y no por influencia…..

  14. Este es un gobierno corrupto, mentiroso, manipulador y derrochador del erario público. Es un gobierno basado en la mermelada y los intereses personales del presidente y unos pocos beneficiarios de la gigantesca corrupción…

  15. $113.000 millones gastados en la campaña por el si …. sin contar las coimas pagadas en cada ciudad con gerentes de campaña y un andamiaje digno de una contienda electoral …. si el acuerdo hubiera sido EQUILIBRADO Y TRANSPARENTE … no hubiera sido tan oneroso venderlo…. quedaron los LAGARTOS esperando EL APOYO INTERNACIONAL para recibir los contratos del POST CONFLICTO Que ya tenían en sus bolsillos…. es muy fácil gastar el dinero PÚBLICO el campañas PRO-NOBEL DONDE SE INVIERTEN BILLONES DEL ERARIO PÚBLICO… para OBTENER solo $3.000 de forma individual.

  16. Y todavía pugnan fraudulentamente por implementar acuerdos con Farc tumbados por el pueblo.Contra eso:Huelga general,marchas,golpe de estado,demandas internacionales,derrocamiento,prisión,tutelas pero marchemos todo el pueblo completo a la calle!!!

  17. Lograr desmontar esa maquinaria es un triunfo para Colombia, pues hecho de poner en juego tanto dinero del Heraldo público para encubrir las mentiras que tanto daño le hacen al país que se hagan los acuerdos no es ningún problema el asunto está que tan limpio se le juega al pais. Mi voto fueotivado por mi razón y nadie me inspiró para ver la amenaza que nos rodea. Pero se le reconoce a estos personajes que se empoderen del sentir del pueblo..

  18. Ya el pueblo no come cuento. Se comieron los tamales por adelantao y el pueblo les ganò con on NO rotundo. Les faltò mermelada para el postre

  19. Definitivente a los medios de comumicación, deberian sancionarlos por informar de manera engañosa, los eventos electorales, ya que ponen en peligro la democracia de una nación, donde desafortunadamente existe mucha ignorancia. Nentiendo cómo Los medios de izquierda en Colombia quieren acabar con la democracia, si tienen la libertad de expresión, así son tan perversos.

  20. Los del SI creen tener la verdad absoluta y por eso se apoyaron en el gasto demedido de los recursos publicos pasando por encima de la voluntad de millones de Colombianos que pensamos diferente. La estrategia de aterrorizarnos con el mideo a la guerra no les funcionó porque los de las Farc tienen claro que no pueden llegar al poder de no ser por las politicas blandas de un Presidente que solo busca figurar como el Mesias con Nobel lleno de intereses mezquinos.

  21. Al presidente Pastrana los bandidos de las farc en cabeza de tirofijo le propucieron que les entregara el Pais, como NO acepto se organizaron y tomaron ventajas de la Zona que se les habia dado en el Caqueta para los dialogos.Los bandidos lo que querian y lo que quieren es tomarsen el Pais y lo estan consiguiendo.

  22. Triste realidad quien tiene el poder lo compra todo,y uno se pregunta para q los entes de control ? Y ahora cuanto van a gastar en marchas,por q espontanea? Con faroles con cmisetas, etc
    Perdonen pero no me cream tan pendejo

  23. ESO SE SABIA Y SE VEIA VENIR. TODO FUE UN MONTAJE Y UNA FARSA DEL GOBIERNO CARGADO DE INTIMIDACIÓN, QUE ESTABA MUY SEGURO QUE LOS COLOMBIANOS AUN TRAGAMOS ENTERO. AL MENOS NO TODOS.

    UN ACUERDO DE PAZ CON AMENAZAS, SE PUEDE LLAMAR… PAZ?😡😡👍

  24. Tenemos que seguir trabajando en proteger nuestra democracia. Y combatir toda alianza comunista. Y continuar embelleciendo a Colombia. Es un bello país.

  25. La preocupación de Roy y Benedety porque tienen que devolver lo que les entregaron por mermelada para que hicieran trabajo corrupto están diciendo públicamente que el Doctor. Alvaro Uribe está loco al querer reformar los acuerdos.
    Se les olvido que los acuerdos en estos momentos el plebiscito lista derogo. Y no sirven ni para limitarse el trasero.
    A ellos les conviene una guerra civil según comentarios para tapar el mal trabajo que hicieron. Con el sí.
    El pueblo manda más que los políticos esto quedó demostrado.

  26. Esto es lo que he investigado del tema.

    SABE EL VERDADERO ORIGEN DE LAS MARCHAS POR EL «YA»?
    Me llego…me parecio interesante. lo reenvio.
    PARA LOS ESTUDIOSOS DEL TEMA
    ¿LAS MARCHAS ESTUDIANTILES DE APOYO A LA FIRMA INMEDIATA DE LOS ACUERDOS SON REALMENTE INDEPENDIENTES?

    A través de los medios de comunicación hemos visto un gran despliegue publicitario a marchas que se han llevado a cabo por estudiantes en todo el país que aparentemente son convocadas en forma espontánea por estudiantes independientes sin ninguna vinculación a grupos políticos. Las marchas acusan a los votantes del NO de estar politizados y querer dilatar el proceso de paz y presionan para exigir la implementación del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP)

    ¿Realmente son independientes? ¿No son politizados?

    Si tenemos en cuenta el Acuerdo Final para la Paz, en la página 189 aparece el Cuadro deacompañamiento internacional de los países y entidades internacionales, a la implementación de los acuerdos, en el punto 3.2 sobre Reincorporación, una de las organizaciones acompañantes es la OCLAE

    ¿Qué es la OCLAE?

    La OCLAE está presidida por la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba (FEU), quien conforma el Secretariado Ejecutivo con la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), la Unión Nacional de Estudiantes de Brasil (UNE) y la Federación de Estudiantes Universitarios de Ecuador (FEUE).

    Tiene su sede en Cuba y realiza Congresos en diferentes paises, donde la intervención de jefes de estado donde se realizan como Fidel Castro, Hugo Chávez (fallecido), Daniel Ortega, etc…

    En Colombia opera a través de dos organizaciones:

    · Federación de Estudiantes Universitarios de Colombia (FEU-C)

    · Asociación Nacional de Estudiantes de Secundaria de Colombia (ANDES)

    Fuentes: http://www.somosjovenes.cu/articulo/que-es-oclae

    https://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_Continental_Latinoamericana_y_Caribe%C3%B1a_de_Estudiantes

    http://www.cubadebate.cu/etiqueta/oclae/

    http://www.resumenlatinoamericano.org/2016/08/11/50-anos-de-la-oclae-la-revolucion-se-hace-en-la-calle/

    http://www.granma.cu/cuba/2016-08-19/oclae-unir-voluntades-por-un-mundo-mejor-19-08-2016-19-08-15

    https://es.wikipedia.org/wiki/Federaci%C3%B3n_Estudiantil_Universitaria

    http://andescolombia.blogspot.com.co/

    http://www.semanariovoz.com/tag/asociacion-nacional-de-estudiantes-de-secundaria/

    http://www.semanariovoz.com/2015/05/29/universidad-nacional-vamos-a-construir-nuestro-congreso/

    Las asociaciones vinculadas no son otra cosa que los comités de base estudiantiles y de profesores de los partidos políticos Polo Democrático, Partido Verde, Marcha Patriótica, Partido Comunista, Unión Patriótica, Progresistas y FARC-EP y ELN (todos miembros del Foro de Sao Paulo), que operan en diferentes establecimientos educativos. Muchos adiestrados en los campamentos de las Farc y ELN. Acordémonos que cuando Raúl Reyes fue dado de baja, en su campamento había estudiantes de diferentes países recibiendo entrenamiento, pertenecientes a movimientos estudiantiles del Foro de Sao Paulo

    Como sabemos nos es sino pulsar los resortes de la convocatoria por parte de estas asociaciones y las marchas encontrarán cientos de estudiantes no vinculados que se sumarán a ellos a través de las redes. También los indigenistas, las “victimas” del conflicto (reconocidas por Iván Cepeda, Piedad Córdoba y Alejo Vargas) , colectivos LGBTI y negritudes movidas por el FSP aparecen sumándose a las marchas como por arte de magia.

    Punto aparte:

    Merece atención que sea la OCLAE la que vaya a dar acompañamiento a la reincorporación de los combatientes de las FARC-EP, debidamente adiestrados en inteligencia e ideología comunista, que se infiltrarán en diferentes establecimientos educativos para promover y llevar a cabo sus planes bien diseñados por el FSP

  27. Esto es lo que he investigado del tema.

    SABE EL VERDADERO ORIGEN DE LAS MARCHAS POR EL «YA»?
    Me llego…me parecio interesante. lo reenvio.
    PARA LOS ESTUDIOSOS DEL TEMA
    ¿LAS MARCHAS ESTUDIANTILES DE APOYO A LA FIRMA INMEDIATA DE LOS ACUERDOS SON REALMENTE INDEPENDIENTES?

    A través de los medios de comunicación hemos visto un gran despliegue publicitario a marchas que se han llevado a cabo por estudiantes en todo el país que aparentemente son convocadas en forma espontánea por estudiantes independientes sin ninguna vinculación a grupos políticos. Las marchas acusan a los votantes del NO de estar politizados y querer dilatar el proceso de paz y presionan para exigir la implementación del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP)

    ¿Realmente son independientes? ¿No son politizados?

    Si tenemos en cuenta el Acuerdo Final para la Paz, en la página 189 aparece el Cuadro deacompañamiento internacional de los países y entidades internacionales, a la implementación de los acuerdos, en el punto 3.2 sobre Reincorporación, una de las organizaciones acompañantes es la OCLAE

    ¿Qué es la OCLAE?

    La OCLAE está presidida por la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba (FEU), quien conforma el Secretariado Ejecutivo con la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), la Unión Nacional de Estudiantes de Brasil (UNE) y la Federación de Estudiantes Universitarios de Ecuador (FEUE).

    Tiene su sede en Cuba y realiza Congresos en diferentes paises, donde la intervención de jefes de estado donde se realizan como Fidel Castro, Hugo Chávez (fallecido), Daniel Ortega, etc…

    En Colombia opera a través de dos organizaciones:

    · Federación de Estudiantes Universitarios de Colombia (FEU-C)

    · Asociación Nacional de Estudiantes de Secundaria de Colombia (ANDES)

    Fuentes: http://www.somosjovenes.cu/articulo/que-es-oclae

    https://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_Continental_Latinoamericana_y_Caribe%C3%B1a_de_Estudiantes

    http://www.cubadebate.cu/etiqueta/oclae/

    http://www.resumenlatinoamericano.org/2016/08/11/50-anos-de-la-oclae-la-revolucion-se-hace-en-la-calle/

    http://www.granma.cu/cuba/2016-08-19/oclae-unir-voluntades-por-un-mundo-mejor-19-08-2016-19-08-15

    https://es.wikipedia.org/wiki/Federaci%C3%B3n_Estudiantil_Universitaria

    http://andescolombia.blogspot.com.co/

    http://www.semanariovoz.com/tag/asociacion-nacional-de-estudiantes-de-secundaria/

    http://www.semanariovoz.com/2015/05/29/universidad-nacional-vamos-a-construir-nuestro-congreso/

    Las asociaciones vinculadas no son otra cosa que los comités de base estudiantiles y de profesores de los partidos políticos Polo Democrático, Partido Verde, Marcha Patriótica, Partido Comunista, Unión Patriótica, Progresistas y FARC-EP y ELN (todos miembros del Foro de Sao Paulo), que operan en diferentes establecimientos educativos. Muchos adiestrados en los campamentos de las Farc y ELN. Acordémonos que cuando Raúl Reyes fue dado de baja, en su campamento había estudiantes de diferentes países recibiendo entrenamiento, pertenecientes a movimientos estudiantiles del Foro de Sao Paulo

    Como sabemos nos es sino pulsar los resortes de la convocatoria por parte de estas asociaciones y las marchas encontrarán cientos de estudiantes no vinculados que se sumarán a ellos a través de las redes. También los indigenistas, las “victimas” del conflicto (reconocidas por Iván Cepeda, Piedad Córdoba y Alejo Vargas) , colectivos LGBTI y negritudes movidas por el FSP aparecen sumándose a las marchas como por arte de magia.

    Punto aparte:

    Merece atención que sea la OCLAE la que vaya a dar acompañamiento a la reincorporación de los combatientes de las FARC-EP, debidamente adiestrados en inteligencia e ideología comunista, que se infiltrarán en diferentes establecimientos educativos para promover y llevar a cabo sus planes bien diseñados por el FSP

  28. Lo mejor que paso en este proceso fue que se demostro que los medios tradicionales con sus espadachines al servicio del estado, ya no logran desinformar a su conveniencia, la gente se comunica estre si, de hecho , hasta las encuestas»cuentificas» se pelaron, la de facebook, gratis, generada por los mismos usuarios, acerto,

  29. Eso es totalmente cierto,como radioescucha de la W,doy fe de la forma como se ha tratado el tema del plebiscito,con una parcialidad y cesgo que para los periodista no debe ser,soy admirador de la W pero estos personajes;Julio Sanchez,Alberto Casas,Felix de Bedout,y ante todo este Juan Pablo pàreciera ser emisario de la campaña del si,y no respeta a los oyentes,dejen la camiseta en la casa y no engañen valiendose del medio

  30. O Los medios de comunicacion de la radio estaban interesados en vender Las 31 emisoras FM al gobierno Para Las Farc o TEMIAN que se Las fueran a despropiar…!! NO NOS DIGAMOS MENTIRAS..!!

  31. Yo siempre Pense . Que pasa? Yo hablaba con la gente y me decian que no . Y no me cocordaba con lo que oia en las emisoras y en la tv . Me preguntaba donde esta la gente que Cree en esta parodia? Y el dia de las elecciones lo confirme . Apesar de todos Los teatros sevio reflejado lo que queremos la mayoria en las urnas . Pedimos respeto para la decision de un pueblo

  32. Lo mas preocupante es que muchos líderes pensamos mas en el bienestar personal mas no en el colectivo
    Me refiero a las juntas de acción comunal
    Donde se tenían pactos con el gobierno a favor del si
    Para recibir los contratos del pos conflicto
    Gracias. A Dios los colombianos votaron por el NO
    Espero que se hagan diálogos y estoy de acuerdo con la PAZ
    Pero una PAZ con sentido social donde paguen con cárcel y a las victimas del conflicto les responda la guerrilla con sus bienes ya que ellos son los que han causado daño a los colombianos y al territorio
    Para nadie es un secreto que las querrillas están infiltradas en los movimientos estudiantiles en los sindicatos
    Ellos están bien estructurados
    Pero gracias. A dios los colombianos dijeron y votaron por el NO
    DIOS BENDIGA MI PATRIA Y LA PROTEJA DE TODA ESTA MANO DE BANDIDOS

  33. Estamos hasta los tuetanos de farsistas y farsantes y no podemos hacer nada, tan sólo comentar y pasar al siguiente capítulo, algún lider que diga que hagamos, nos va cogiendo la noche y es tanto el poder! que quien los tumba, miren no más nuestros vecinos

Deja un comentario