Estados Unidos está decepcionado por el aumento de cultivos de coca en Colombia

cultivos de coca

El departamento de Estado de Estados Unidos denunció que el 90 % de la cocaína incautada en ese país proviene de Colombia.

Dijo que Colombia “sigue siendo uno de los mayores productores y exportadores de cocaína” en el mundo.

Este gran negocio de las FARC ha crecido desde que Juan Manuel Santos es presidente. Desd 2010.

Los terroristas son los principales narcotraficantes de cocaína en el mundo. 

William Brownfield, director de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado, asegura que en Colombia se ha estado plantando coca como «como locos”.

El diario estadounidense The Wall Street Journal dice que la “tendencia es desalentadora para los funcionarios de Estados Unidos que luchan en contra de las drogas, quienes durante años trabajaron con sus homólogos colombianos para atacar lo que antes eran campos de tamaño industrial de coca.

Bajo el programa de ayuda del Plan Colombia de Estados Unidos, más de $ 10 mil millones de dólares fueron gastados en aviones fumigadores, helicópteros de ataque y la formación de las fuerzas antidrogas de Colombia que ayudaron a reducir el tamaño de los cultivos».

Pero, «llegó una fuerte reducción de la fumigación y su eventual suspensión de actividad en el año 2016. Los agricultores de la región cocalera del Cauca y otros rincones aislados de Colombia no refutan que ha sido mejor el negocio de la coca desde que el programa de fumigación se suspendió».

13 de marzo de 2017.

Un comentario

Deja un comentario