Corte Constitucional apoya la idea de Uribe de reformar los acuerdos si gana el NO en el plebiscito

AUV 17

Por fin se dio a conocer el fallo de la Corte Constitucional en el que se valida el plebiscito como el mecanismo de refrendación de los acuerdos entre Santos y las FARC.

En él se establece que si gana el NO, el Gobierno Santos podrá continuar con las negociaciones con el grupo terrorista y hacer las reformas necesarias y hacer nuevos acuerdos.

El texto señala que “si el plebiscito no es aprobado, bien porque no se cumple con el umbral aprobatorio o cumpliéndose los ciudadanos votan mayoritariamente por el ‘no’ el efecto es la imposibilidad jurídica de implementar el acuerdo final. Comprendido como una decisión de política pública específica y a cargo del gobernante.

Por ende, si se parte de considerar que el plebiscito no reforma la Constitución, entonces una potencial desaprobación del Acuerdo Final tiene incidencia únicamente respecto de la implementación de esa política pública” y se mantiene “la facultad del presidente para mantener el orden público, incluso a través de la negociación con grupos armado ilegales, tendiente a lograr otros acuerdos de paz”.

12 de agosto de 2016.

82 comentarios

  1. Votar SI es apoyar a Santos. Pero votar NO no es apoyar a Uribe. Votar NO es querer una paz verdadera para Colombia, es rechazar la ideología comunista y terrorista de las farc, es pedir un proceso de paz limpio y transparente, es no arrodillarnos ante la soberbia de unos pocos que solo tienen ansias de poder. Para mí, eso significa votar NO y por eso así será mi voto, porque eso espero para Colombia.

    Me gusta

    • Es lastimoso que un hombre tan inteligente como el señor Uribe, utilice todas sus capacidades, no para ayudar a construir el país, sino para conseguir el culto a su soberbia, a su personalidad. La PAZ no es ni de Santos, ni del señor Uribe.

      Este es un momento histórico crucial conseguido después de un trabajo serio y profundo de 4 años avalado internacionalmente. Es una oportunidad para enderezar las terribles injusticias sociales en que ha vivido nuestro pueblo y las cuales han sido la causa de este conflicto fratricida.

      El señor Uribe no ha querido aceptar que su periodo presidencial ya paso y lo único que le interesa es mantener su protagonismo, así esto sea a costa del FUTURO DE COLOMBIA.

      Todos somos PROTAGONISTAS DEL FUTURO DE COLOMBIA, y la historia nos calificara por la decisión que tomemos, la cual no debe ser para rendirle culto a un individuo

      Me gusta

  2. Es lastimoso que un hombre tan inteligente como el señor Uribe, utilice todas sus capacidades, no para ayudar a construir el país, sino para conseguir el culto a su soberbia, a su personalidad, la PAZ no es ni de Santos, ni del señor Uribe. Este es un momento histórico crucial conseguido después de un trabajo serio y profundo de 4 años avalado internacionalmente.

    Es una oportunidad para enderezar las terribles injusticias sociales en que ha vivido nuestro pueblo y las cuales han sido la causa de este conflicto fratricida.

    El señor Uribe no ha querido aceptar que su periodo presidencial ya paso y lo único que le interesa es mantener su protagonismo, así esto sea a costa del FUTURO DE COLOMBIA.

    Todos somos PROTAGONISTAS DEL FUTURO DE COLOMBIA, y la historia nos calificara por la decisión que tomemos, la cual no debe ser para rendirle culto a un individuo

    Me gusta

  3. SEÑOR SAMUEL SUAREZ ZEA, EL PLEBISCITO LO GANO EL NO PORQUE COLOMBIA QUIERE UNA PAZ SIN IMPUNIDAD, SIN CASTROCHAVISMO, Y URIBE SALVO A COLOMBIA DE LOS MALOS ACUERDOS DE PAZ.DE LA HABANA,INVOLUCRANDOLOS A LA SONSTITUCION Y LEYES DE COLOMBIA Y TENDRIAMOS A SANTOS COMO UN DICTADOR, OTRA VENEZUELA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s