Procuraduría también investigará a exministras de Juan Manuel Santos

Gina PArody

La procuraduría investigará disciplinariamente a la exministra de educación Gina Parody y a la exministra de transporte Cecilia Álvarez por haber beneficiado a Odebrecht en una contratación que se hizo sin licitación.

A la multinacional brasilera se le adjudicó la construcción de la ruta Ocaña – Gamarra cuando Cecilia Álvarez era ministra de transporte. En ella tendría intereses uno de los hermanos de la exminsitra Parody.

El presidente Álvaro Uribe explicó que “este trayecto habría necesitado contrato independiente y licitación pública. Se ha denunciado que en un principio la ministra Cecilia Álvarez y los directivos de la Agencia Nacional de Infraestructura estuvieron en desacuerdo, pero finalmente aceptaron la adición y por monto muy superior al inicialmente propuesto de 300.000 millones.

Esta transversal favorece el puerto cercano a Gamarra, en el cual tiene intereses la exministra Gina Parody. El documento Conpes se aprobó sin que las ministras se declararan impedidas, lo que presuntamente constituiría otra irregularidad”.

Aunque las ministras niegan todas estas acusaciones, la Procuraduría se suma a los cuestionamientos de la Fiscalía por encontrar motivos para investigarlas.

El procurador Fernando Carrillo declaró que ya se recibió la “declaración de la doctora Cecilia (Álvarez) y seguramente se va a convocar a la doctora Gina Parody, obviamente se trata de indagaciones preliminares. Son declaraciones que nos permiten tomar decisiones de fondo”.

7 de marzo de 2017.

Anuncios

Un comentario

Deja un comentario