Guerrilleros de las FARC ganarán 6 veces más que lo que gana un soldado

militares

El general Alberto José Mejía, comandante del Ejército de Colombia informó que un soldado raso no tiene un sueldo y que solo recibe unas bonificaciones por $ 94 mil pesos.

En entrevista con Claudia Gurisatti, admitió el abandono en el que están los militares y aseguró que se está gestionando una reforma.

Sin embargo, esta reforma solo aumentaría el salario a la mitad de un mínimo, actualmente $ 344.727 pesos.

Mientras que se contempla este mínimo esfuerzo para los militares, el acuerdo final con las FARC estable que cada desmovilizado recibirá un sueldo durante 2 años.

En el punto de “garantías para una reincorporación económica y social sostenible”, el acuerdo final establece que la renta básica que el Gobierno debe entregar el 90 % del salario mínimo. En este momento el salario mínimo en Colombia es de $ 689.454 pesos. Los guerrilleros en este momento recibirían $ 620.508 pesos. Con este valor, cada guerrillero recibiría $ 14.892.206 pesos.

27 de agosto de 2016.

2 comentarios

  1. Es decir que el Gobierno Colombiano, por no decir Santos, se bajo las pantaletas. Esto es increíble. Delincuentes por mas de 50 años, secuestradores, torturadores, asesinos, ilegales, traficantes y miren como los premian y mas todavía: No los pueden someter a juicio y además aceptarlos como partido político y a meterse en el Congreso mandan. Cada día hecho me menos los años en que América Latina tenia presidentes con cojones bien puestos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s