Esto es lo que Santos entregó a las FARC

santos 13

El senador Ernesto Macías analizó los acuerdos entre Santos y las FARC y explicó unos de los puntos que más perjudican a los colombianos para favorecer a los terroristas.

  • Entregó el diseño de una “política agraria”, la cual sólo beneficiaría a cabecillas FARC y a quienes ellos señalen.
  • Los puntos 1.1.1 y 1.1.5 entregan 10 millones de hectáreas, en “fondo de tierras” y la “formalización de la propiedad”.
  • El punto 1.1.9 recoge concepto o imposición socialista para subir tarifas de impuesto.
  • En 3.2.1 aceptó condiciones excepcionales para que cabecillas FARC puedan ser elegidos, a pesar de sus crímenes atroces.
  • A través del punto 3.2.1.1 impone al Consejo Electoral, un trámite exprés para inscribir “partido político FARC”.
  • En el punto 3.2.1.1 aceptó financiación del Estado para candidatos FARC al Congreso y a la Presidencia.
  • En el punto 3.2.1.2 entrega 10 curules en Senado y Cámara. Adicionales a las 16 circunscripciones especiales FARC.
  • En el punto 3.2.1.2 entrega a FARC “representación” en el Congreso, a través de 6 “voceros”.
  • En el punto 3.2.1.2 entrega a FARC un “delegado” ante el Consejo Electoral.
  • A través del punto 3.2.2.2 se compromete a financiar (hasta 2022) el “centro de pensamiento” de las FARC.
  • En el punto 3.2.2.6 se compromete a entregar a cada integrante FARC, $8 millones de pesos para un “proyecto productivo”.
  • El punto 3.2.2.7 ordena el pago de una “renta básica mensual” a cada guerrillero por el 90 % del salario mínimo.
  • En el punto 3.2.2.7 se compromete a entregar a cada guerrillero FARC una “asignación de normalización” de $2 millones.
  • En el punto 3.2.2.7 compromete al Estado a pagar seguridad social de todos los integrantes FARC.
  • Se comprometió a otorgar amnistía (libertad) a todos los guerrilleros que “suscriban el acuerdo”.
  • Si cabecillas Farc (responsables de crímenes atroces) reconocen delitos no irán a cárcel. Sólo “penas alternativas”.
  • Gobierno renunciará a acciones penales contra guerrilleros FARC vinculados a cultivos ilícitos.
  • Se comprometió a NO extraditar a cabecillas FARC, responsables de narcotráfico.
  • Al día siguiente del Plebiscito radicará en el Congreso, la “reforma tributaria” con nuevos impuestos a los colombianos.

29 de agosto 2016.

 

Anuncios

24 comentarios

  1. Señores hemos perdido la guerra, el gobierno nacional en cabeza del traidor Santiflas ha claudicado y le ha entregado el País a los narcoterroristas de la farc, si Ud. lee con detenimientos el acuerdo de Paz por firmar, como Unidad Especial de Investigaciones, Asambleas comunitarias, Jurisdicción especial para la Paz, Tribunal de Paz , etc., etc., se da cuenta que no necesitábamos negociadores por parte del gobierno, la farc traían el documento elaborado a su interés, tanto que todo corre por cuenta del Estado que tiene que dar todo, que dan la Farc? Nada, ni entregan las armas, ni liberan los secuestrados, ni entregan los menores de edad, menos entregan las rutas y el dinero del narcotráfico, ni piden perdón, ni indemnizan a las victimas etc., así le presentaron el documento al gobierno, lo toman o lo dejan y lo tomó el gobierno así de fácil, los negociadores del gobierno fueron invitados de piedra a este convite.

  2. No estoy deacuerdo con todo eso que santo le esta entregando al pais asi que mi voto y el de toda mi familia sera x el no vamos colombiano a defender nuestro pais que los buenos somos mas que todos esos matones y esos politicos que son dela misma calaña no tengan miedo que uno se mure solo una ves

  3. Mmmmm. Pues. Matare robare seré. Narco traficante. Voy. A. Secuestrar. Y. Pues. Haber. Sí. Tengo. Todos. Eso. Beneficios. Porque de. Eso. Tan bueno no dan tanto. Así. Que. Vamos. Por. El no.

  4. QUE PESAR DE LOS COLOMBIANOS, QUE AUN SABIENDO TODO ESTO PIENSAN VOTAR SI EN EL PLEBISCITO……QUE ACUERDO, NI QUE NADA DAN ES GANAS DE VOMITAR.

    • Que pesar que veo tanta gente engañada. Solo deténganse a pensar sibre todo esto que Santos les esta dando a las FARC. Que pena siento por ese señor Santos. Cual es la paz que busca? Dejen nada mas que esos vandidos estén en la calle. Eso es terrorismo.

  5. Conocí venezuela antes de la llegada nefasta de h.r. chavez frías. Hace 7 años no voy. Venezuela se acabó. El tal socialismo acabo con el país más prosperidad de la región. Recibimos miles de venezolanos en cucuta. Todos los meses. Son bienvenidos.
    Socialismo o comunismo = miseria
    Sino pregúntenle a fidel que tuvo que arrodillarse a los dolares del capitalismo que ingresan por concepto de turismo

    • El socialismo es mal que corroe las almas se lo dice un cubano destruye naciones divide es inviable y insostenible viola todos los derechos humanos vasicos y al final lo peor rinden culto al personalismo el mal de la humanidad pobre de los pueblos que se dejen engañar.por estos farsa de profetas Cuba y Venezuela.son dos malos ejemplos del cual no hay que virar la cara

  6. No puede ser q este canalla y sus secuaces se salgan con las suyas. Ojo colombianos y Colombianas de bien esta es la última oportunidad que nos queda , no se queden acostandos el 2 de octubre, es la última oportunidad de levantarnos tranquilos , de lo contrario jamás podremos hacerlo.Todos a votar por el no ha los acuerdos tramposos de Santos y la farc. Engañan al pueblo diciendo q es por la paz, mentira mentira, cuál paz si los elenos siguen, y todas las otras organizaciones delictivas siguen y las ván a combatir , entonces cuál paz, Piénsenlo bien Hermanos(as) Colombianos(as), es el 2 de octubre el último día que nos queda para decir no a los que vilmente nos quieren engañar y no tener q lamentarnos el día después cuándo ya entremos a lo mismo de los hnos venezolanos y de otros mas que hoy lloran por un pedacito de pan, no no no y no más.Dios nos proteja.

  7. Yo estoy seguro de votar por el NO pero no entiendo por que si todo colombianos sabemos que santos es un cochino traidor no apoyamos un golpe de estado para el y su titere el ese tal negociador chimbo de la calle. Apoyemos el NO. No dejemos que esos terroristas se salgan con las suyas….

  8. Buenas las tengan, Compatriotas, cojasen duro.
    Recuerden que estos personajes
    Fueron los que. Asesoraron la CONSTITUCIÓN POLITICA., en VENEZUELA, ECUADOR. NICARAGUA. y vean los resultados, a la pobre, tpdos los dias la interpretan a su manera, pero con un arma en el cuello. Para lo que hay que ver, con un solo ojo. Vasta, dijo el t.

  9. Definitivamente los que van a votar por el si son unos bandoleros de la peor calaña, hay que SALIR Y VOTAR POR EL NO y salir sin miedo, son mas de 50 años dándoles plomo a esos bandidos hay que darles plomo lo que reste de tiempo hasta que no quede ninguno

  10. JAIRO CHRISTIAN PRESIDENTE

    1) Juan Manuel Santos No es el Presidente Constitucional de los Colombianos.
    2) Todos los actos derivados del primero son totalmente inválidos, carentes de legalidad.
    3) El Estado Colombiano es una República Democrática y de derecho vigente.
    4) ARTICULO 1. Colombia es un Estado social de derecho, organizado en forma de República unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general.
    5) Las pasadas elecciones fueron ilegales antes, durante y después, hablemos de una sola, (antes), la presidencia del ilegal electo es totalmente nula y es nula porque se impidió la participación de un candidato presidencial completamente legal sin impedimento ante la mirada complaciente del traidor, como los otros candidatos, quedando estos también en la ilegalidad, conducta típica, antijurídica, culpable y punible por omisión, por lo tanto Juan Manuel Santos es Inconstitucional al igual que los demás participantes.
    Las inhabilidades, son aquellas circunstancias creadas por la Constitución o la ley que impiden o imposibilitan que una persona sea elegida o designada en un cargo público, y en ciertos casos, impiden el ejercicio del empleo a quienes ya se encuentran vinculados al servicio, y tienen como objetivo primordial lograr la moralización, idoneidad, probidad e imparcialidad de quienes van a ingresar o ya están desempeñando empleos públicos.
    Las inhabilidades son de orden Constitucional y legal, ellas implican: incapacidad, ineptitud o impedimento para el desempeño de un empleo, imposibilitan el ejercicio de las funciones.
    GARANTÍAS CONSTITUCIONALES.
    La vida, la libertad, la intimidad, la honra y otros derechos fundamentales gozan de la misma protección. Por lo tanto, para Presidente de la República está establecida la revocatoria y en cuyo caso recae sobre el único violentado en sus derechos, como Candidato Presidencial totalmente válido y legal, en donde me concede el derecho de ser elegido y el contrato celebrado por 15.794.940 de electores que dieron validez en democracia, para la Presidencia de la República de Colombia así lo certifica.
    6) Artículo 40. Todo ciudadano tiene derecho a participar en la conformación, ejercicio y control del poder político. Para hacer efectivo este derecho puede:
    1. Elegir y ser elegido.
    2. Tomar parte en elecciones, plebiscitos, referendos, consultas populares y otras formas de participación democrática.
    3. Constituir partidos, movimientos y agrupaciones políticas sin limitación alguna; formar parte de ellos libremente y difundir sus ideas y programas.
    4. Revocar el mandato de los elegidos en los casos y en la forma que establecen la Constitución y la ley.
    5. Tener iniciativa en las corporaciones públicas.
    6. Interponer acciones públicas en defensa de la Constitución y de la ley.
    7. Acceder al desempeño de funciones y cargos públicos, salvo los colombianos, por nacimiento o por adopción, que tengan doble nacionalidad. La ley reglamentará esta excepción y determinará los casos a los cuales ha de aplicarse.
    Las autoridades garantizarán la adecuada y efectiva participación de la mujer en los niveles decisorios de la Administración Pública.
    7) En tal virtud: Artículo 192
    8) Artículo 192. El Presidente de la República tomará posesión de su destino ante el Congreso, y prestará juramento en estos términos: “Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia”. Si por cualquier motivo el Presidente de la República no pudiere tomar posesión ante el Congreso, lo hará ante la Corte Suprema de Justicia o, en defecto de ésta, ante dos testigos.
    9) Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia.
    10) Para lo anterior cuento con más de 48´000.000 de Colombianos que lo testifican.
    ¡¡POR LA RESTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA PÉRDIDA Y LA RESTAURACIÓN EN PLENO DERECHO!!
    https://www.facebook.com/JAIROCHRISTIANPRESIDENTE
    PRESIDENTE ACTUAL LEGAL CONSTITUCIONAL DE LOS COLOMBIANOS CON LA INTEGRIDAD TOTAL PARA TU DEFENSA.

  11. yo no puedo creer que haya gente que vaya a votar por el SI sabiendo lo que nos espera en col. lo que quieran hacer con col. y los colombianos es injusto ver como a punta de mentiras santos entrega al país ,claro a el no le importa porque el termina su mandato y chao que te vi el tranquilito se va a donde se le pegue la gana y nos dejan en manos de semejante tribu ,por favor si Ud. quiere a su Colombia y que no nos pase lo que esta pasando nuestro hno. Vzla no vote si vote por el no ya que abrigamos una esperanza se nos unimos todo ya que Uribe nos ayudara a superar esta crisis siempre y cuando aportemos un granito de arena ,acuérdese que es mejor perder un minuto en la vida y no .la vida en un minuto

  12. ¿Y COMO QUIEN ORDENO UN PLEBISCITO ILEGAL? COLOMBIANOS EL ESTADO DE DERECHO QUE TE PROTEGE ES LA CONSTITUCIÓN, NO QUIEN ES UN DELINCUENTE Y HACE VER UN BURRO NEGRO EN EL MÁS PURO MULLIDO BLANCO. DONDE LA CONSTITUCIÓN SE LES CONVIERTE A SU ANTOJO PARA DOBLEGAR SUS MEZQUINOS INTERESES, EN SU APROVECHAMIENTO PARA EL SOMETIMIENTO DE UNA NACIÓN.

    Aquí no hay duda que valga, la República de Colombia está en manos de nefastos terroristas, somos, más de 48.000.000 de habitantes, conciudadanos que quieren la tranquilidad para enfrentar la más atroz dictadura, si la detienes y la defiendes para la más sana de las democracias, no vamos a estar dispuestos a entregar todo por nada, de su cordura, de su decisión por el bien, nos libraremos de las pesadas cadenas, grillos de la infamia, somos Colombianos honrados en su gran mayoría, no te contamines por un segundo más de toda la historia de delitos, de prevaricación, de despojos, de traiciones.
    Quién te respalda, el excelente amigo, el verdadero pundonor, donde el estado Colombiano no ha puesto un solo peso para gastos, nominas, transportes, partido, alimentación, salud, arriendos es decir todo lo que se necesita para alcanzar, su defensa en la estructura de un país, encaminada para el cuido de nuestra democracia de paso es mi patrimonio puesto a su cuido es decir todo por nada. Recobremos lo perdido, rescatemos su seguridad, entreguemos la razón de lo justo. Contrario a los demás en toda la historia republicana de robos, saqueos, sustracciones, pillajes, desvalijamientos, componendas de toda índole, por sus acciones los reconoceréis, es el axioma más sabio para determinar las condiciones de quien confiar sus destinos.
    Luchad por lo tuyo, luchad por los suyos, luchad; un gran consejo, despierta, pellízcate, muévete. Su futuro se lo agradecerá.
    Solo tienes un presidente en derecho y justicia. No está por demás decirle que tienes la única oportunidad, de que te representa, la honradez, la lealtad, la capacidad, la entrega, la educación el bienestar y el desarrollo.
    ¡¡POR LA RESTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA PÉRDIDA Y LA RESTAURACIÓN EN PLENO DERECHO!!
    https://www.facebook.com/JAIROCHRISTIANPRESIDENTE
    PRESIDENTE ACTUAL LEGAL CONSTITUCIONAL DE LOS COLOMBIANOS CON LA INTEGRIDAD TOTAL PARA TU DEFENSA.

  13. Ese narcisismo que lo caracteriza, ese afán de protagonismo, mire a adonde lo llevo…hemos criticado tanto al bruto de Maduro, pero es que ahora viendo…pobre, ese en medio de su ignorancia, que se le puede pedir…no le da su cerebro para más. Pero este tipo, nuestro presidente Santos, por Dios…ponerle calificativos…que busca? Que será lo que se le pasa por la mente? Es que no puede ser que como primer mandatario haya permitido tanta desfachatez en ese acuerdo….yo sí quiero La Paz! quien no! Pero que pretende este tipo…

  14. Con el NO tenemos la oportunidad de renegociar el pleblicisto, que esta lleno de injusticias y repleto de arbitrariedades y otros vacios que derrumbaran el pais; Una negociacion donde el pais pone todo y la guerrilla NADA es una debacle para el pais. Sin justicia no habra paz, eso si es seguro. Si gana el SI, todo estara consumado!

  15. Cual paz..cual equidad…esto es una farza;esto es traicion al pueblo;santos bandolero vendido traidor;;creador de la proxima miseria de mi hermoso pais;;asesino del futuro de nuestros hijos y nietos;asesino de nuestras juventudes;;ni soy uribista soy un colombiano del comun que como todos anhelamos ver progresar a mi pais y por eso madrugo todos los dias a trabajar poner mi granito de arena para ver el progreso pero asi??con que animos y moral seguirlo haciendo..me da tristeza y dolor de ver la impunidad con que se maneja este pais..por eso el domingo mi voto es ..por el no..rotundo

Deja un comentario