No habrá paz en Colombia mientras en Venezuela impere una dictadura

santos y maduro

La líder de la democracia venezolana, María Corina Machado, envió una carta a Juan Manuel Santos para reclamarle por su permisividad a las violaciones de los derechos humanos de la dictadura de ese país.

Para ella, “sería lamentable que, para no disgustar a Nicolás Maduro en su papel de acompañante en el proceso de paz con las FARC y el ELN, se fomente, alabándolo, un falso diálogo, a cuya sombra ha sido profundizada la represión en Venezuela.

Al igual que ensalzando la figura de un expresidente cuyo logro, si no propósito oculto, parece haber sido contribuir a mantener en el Poder a un gobierno totalitario, y finalmente, avalar el ilegal cierre de la frontera, que ya se prolonga por un año y siete meses”.

Además, le recordó a Santos que la supuesta paz que acordó con las FARC no va a ser posible mientras él permita cualquier cosa al régimen de Maduro.

“Señor Presidente, me permito expresarle mi certidumbre de que no habrá paz duradera en Colombia mientras en Venezuela impere una dictadura cómplice de los grupos criminales que tanto dolor han provocado en nuestros países.

El alivio transitorio que supone el desplazamiento de los frentes no desmovilizados hacia territorio venezolano, a modo de santuario, es una vaga ilusión, porque continuarán operando libremente desde mi país, con nefastos efectos para los ciudadanos de ambas naciones”, declaró Machado.

7 de marzo de 2017.

Carta completa:

Carta de María Corina Machado a Juan Manuel Santos

Anuncios

Deja un comentario