ELN también pide que el próximo presidente apoye a los terroristas

santos eln  1

Al igual que las FARC, el ELN espera que el presidente que sea elegido en 2018 apoye todos los beneficios que el Gobierno Santos dio a los terroristas.

Alias Eduardo Martínez aseguró en entrevista con RCN Radio que, el próximo Gobierno debe ser de transición: “vamos a ver si el nuevo Gobierno se compromete a darle continuidad al proceso, un tránsito a que la paz continúe, extender en los próximos cuatro años el proceso, hay que contemplar la posibilidad de que un gobierno de derecha acabe con los diálogos, como ocurrió el pasado 2 de octubre con el plebiscito, fue un momento de inflexión, estos esfuerzos con la comunidad nacional hacen parte de construir una nueva realidad”.

En la firma del supuesto nuevo Acuerdo entre Santos y las FARC, alias Timochenko había exigido lo mismo. “Destacamos la importancia que tendría para el país la conformación de un Gobierno de Transición cuyo propósito fundamental sea el cumplimiento cabal de los Acuerdos de La Habana, el cual debería estar integrado por todas las fuerzas y sectores que han trabajado sin tregua por ello”, dijo en esa oportunidad el jefe guerrillero.

9 de febrero de 2017.

Un comentario

Deja un comentario