El excandidato Óscar Iván Zuluaga aclara a la opinión pública la supuesta relación de Odebrecht con su campaña presidencial en 2014.
- Nos hemos enterado de este supuesto pago a través de la misma publicación.
- Nuestra campaña no puede hacerse responsable de los acuerdos y pagos que la empresa Odebrecht tuviera con el señor Duda Mendoça al margen de lo convenido con nosotros.
- Reiteramos la información que dimos en diciembre sobre nuestra relación contractual con el señor Duda Mendonça:
- En diciembre de 2013 inicié la búsqueda de asesores estratégicos internacionales de campaña de cara a la elección de 2014. Tras consultar a varias personas conocedoras del tema, la recomendación general fue buscar asesoría en Brasil, dada la experiencia y éxito de los más destacados estrategas políticos de ese país en campañas electorales en otros países de América Latina.
- A través de personas cercanas a nuestra campaña se le preguntó a varias empresas, entre ellas Odebrecht, para indagar si conocían algunas de esta firmas en Brasil.
- Fue así como, por intermedio de Odebrecht, establecí contacto con Eduardo “Duda” Mendonça, a quien conocí personalmente por primera vez en un viaje a Brasil en febrero de 2014, pagado por nosotros. Tal como nos lo expresó, Duda Mendonça era reconocido en Brasil por su relación y apoyo al Partido de los Trabajadores de Brasil, entre ellos a Lula da Silva, a quien ayudó a ser Presidente. En esta reunión no se discutió ninguna propuesta económica.
- Para la época, no había conocimiento público alguno de los cuestionamientos a la compañía Odebrecht.
31 de enero de 2017.
Documentación completa:
http://www.oscarivanzuluaga.com/single-post/2017/01/31/Comunicado-a-la-opini%C3%B3n-p%C3%BAblica