Los terroristas de las FARC reconocieron que hubo un enfrentamiento entre los integrantes de esta guerrilla en una zona de concentración de San Vicente del Caguán, departamento de Caquetá.
A través de un comunicado confirman que «a las 09:30 a. m., en la vereda Tailandia, perteneciente al municipio de San Vicente del Caguán, hubo un enfrentamiento armado entre unidades de este Bloque, con un comando en cabeza de Alexander Mojoso, quien resolvió abandonar nuestras filas, pretextando no compartir la actual política de paz llevada a cabo entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC», se lee en el escrito.
Sin embargo, la responsabilidad la pusieron en alias Alexander. Según los terroristas, «Alexander está dedicado a reunir campesinos para desprestigiar el proceso de paz, y obligarlos, bajo amenaza, a que le brinden apoyo incondicional».
Familiares de una guerrillera que fue asesinada en ese hecho, denuncian que la verdad es que alias Joaquín Gómez ordenó que la mataran porque ella quería contar la verdad sobre las FARC.
18 de enero de 2017.