Los tres hechos sorprendentes que demostraron en 2016 que aún hay democracia en el mundo

marcha 1

En 2016, los habitantes de Estados unidos, Reino Unido y Colombia demostraron que el pueblo es el que manda.

  • Brexit

Los ciudadanos decidieron que el Reino Unido debe salir de la Unión Europea. El 67,2 % de los votantes pidieron la salida de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

La consecuencia más inmediata fue la renuncia del primer ministro de Inglaterra, David Cameron, por promover enérgicamente la permanencia en la UE.

Los ciudadanos apoyaron el Brexit por razones de seguridad, migración y soberanía.

  • Donald Trump

En contra de todos los pronósticos electorales, el empresario Donald Trump logró quedarse con la presidencia de Estados Unidos.

Aunque todas las encuestadoras daban como ganadora a Hillary Trump del partido demócrata, el candidato del partido republicano logró 306 colegios electorales con 58.795.710 votos.

Trump ganó en estados con altísimos niveles de población latina como Florida.

Este triunfo se lee como otra derrota de Juan Manuel Santos, porque queda en veremos el apoyo que Obama había prometido para las FARC.

Asimismo, los republicanos alcanzaron la mayoría en el Senado y la Cámara de Representantes.

  • Victoria del NO en el plebiscito

Pese a la gigantesca maquinaria política, las amenazas y la publicidad del presidente Juan Manuel Santos, los del NO lograron ganar el plebiscito del 2 de octubre.

Con 6.431.376 votos, los colombianos rechazaron el Acuerdo entre Santos y las FARC y le dieron una oportunidad a la verdadera paz.

Inmediatamente, el Gobierno empezó cientos de jugadas para desobedecer el mandato del pueblo.

Al final, Santos y los terroristas lograron hacer trampa a los colombianos e implementaron el Acuerdo.

5 de enero de 2016.

Un comentario

  1. PERO NO LE SIRVIO AL CORNUDO PROSTATICO DE SANTOS SUS TRAMPAS Y TRIQUIÑUELAS,COLOMBIA LO RECHAZA NO LO ACEOPTA Y DONDE VA LO DESPRECIAN E INSULTAN,NO TENEMOS PRESIDENTE TENEMOS UN PELELE DE LAS FARC EN LA CASA DE NARIÑO.

Deja un comentario