De acuerdo con el contrato de alimentación para las FARC, firmado con la empresa Soluciones JR, cada guerrillero gasta $ 87.000 pesos diarios en comida, eso significa que cada golpe cuesta $ 29 mil pesos.
Columna de D´Mar Córdoba Salamanca, codirector La Barca de William Calderón.
3 de enero de 2017.
Al mes, la cuenta nos da $ 2.610.000, nada mal para una persona que es calificada como terrorista por el mundo y que asesina, secuestra, pone minas antipersona y se toma poblaciones en nombre de la mal llamada revolución.
Las FARC que tanto hablan del bienestar social, de la equidad e igualdad, no se han dado cuenta que un colombiano que con suerte logra conseguir un empleo por el mínimo, gana $ 37.717 pesos mensuales, para comer, vestir, pagar servicios públicos e impuestos, esto es 3 veces menos que un guerrillero de las FARC que puede darse el lujo de gastar $ 29 mil pesos en cada golpe de comida, o sea desayuno, almuerzo y cena.
El mal acuerdo con las FARC, donde solo reciben beneficios y no castigos, contempla que cada guerrillero recibirá para un proyecto productivo la cantidad de $ 8 millones de pesos, una asignación de normalización por $ 2 millones de pesos, más $ 664 mil pesos mensuales por 24 meses. Eso son $ 15.936.000.
Para terminar la cuenta queda por ahora de la siguiente manera, solo mensualmente: $ 2.610.000 de pesos en comida, un salario de $ 664.000, dinero para el proyecto productivo por $ 8.000.000 y $2.000.000 por concepto de normalización.
Entre la comida y el salario, cada guerrillero de las FARC recibirá nada más y nada menos que la cantidad de $ 3.274.000 mensualmente, cuatro veces y medio el salario de un colombiano.
Un soldado recibe tres raciones diarias que pueden costar cada una $ 9 mil pesos, lo que significa que la comida para un héroe de la patria vale, $ 27 mil pesos, un valor cercano al costo de UNA sola comida para un guerrillero de las FARC.
Un guerrillero de las FARC al mes por alimentación vale $ 2.610.000 y un soldado $ 810 mil pesos.
Este contrato se realizó para alimentar a guerrilleros de las FARC y a los miembros de la ONU y del Gobierno de la llamada comisión tripartida en las zonas de preagrupamiento.
QUE VIVA LA CORRUPTELA QUE SE MUERAN DE HAMBRE Y DESNUTRICION LOS NIÑOS QUE NO ATIENDAN A LOS ENFERMOS,QUE NO SE PUEDA VIAJAR POR INSEGURIDAD PERO ESO SI QUE LOS ASESINOS DE LAS FARC VIVAN Y COMAN COMO REYES,CON LO QUE CUESTA UNAS COMIDA PARA UN GUERRILLERO $29 MIL NOS DA MAS QUE EL SALARIO QUE GANA UN COLOMBIANO POR ESO NO MAS SANTOS Y SU CAMARILLA DE CORRUPTOS.