Alimentar a un guerrillero de las FARC cuesta 4 veces más de lo que gana un colombiano con el salario mínimo

De acuerdo con el contrato de alimentación para las FARC, firmado con la empresa Soluciones JR, cada guerrillero gasta $ 87.000 pesos diarios en comida, eso significa que cada golpe cuesta $ 29 mil pesos.

Columna de D´Mar Córdoba Salamanca, codirector La Barca de William Calderón.

3 de enero de 2017.

Al mes, la cuenta nos da $ 2.610.000, nada mal para una persona que es calificada como terrorista por el mundo y que asesina, secuestra, pone minas antipersona y se toma poblaciones en nombre de la mal llamada revolución.

Las FARC que tanto hablan del bienestar social, de la equidad e igualdad, no se han dado cuenta que un colombiano que con suerte logra conseguir un empleo por el mínimo, gana $ 37.717 pesos mensuales, para comer, vestir, pagar servicios públicos e impuestos, esto es 3 veces menos que un guerrillero de las FARC que puede darse el lujo de gastar $ 29 mil pesos en cada golpe de comida, o sea desayuno, almuerzo y cena.

El mal acuerdo con las FARC, donde solo reciben beneficios y no castigos, contempla que cada guerrillero recibirá para un proyecto productivo la cantidad de $ 8 millones de pesos, una asignación de normalización por $ 2 millones de pesos, más $ 664 mil pesos mensuales por 24 meses. Eso son $ 15.936.000.

Para terminar la cuenta queda por ahora de la siguiente manera, solo mensualmente: $ 2.610.000 de pesos en comida, un salario de $ 664.000, dinero para el proyecto productivo por $ 8.000.000 y $2.000.000 por concepto de normalización.

Entre la comida y el salario, cada guerrillero de las FARC recibirá nada más y nada menos que la cantidad de $ 3.274.000 mensualmente, cuatro veces y medio el salario de un colombiano.

Un soldado recibe tres raciones diarias que pueden costar cada una $ 9 mil pesos, lo que significa que la comida para un héroe de la patria vale, $ 27 mil pesos, un valor cercano al costo de UNA sola comida para un guerrillero de las FARC.

Un guerrillero de las FARC al mes por alimentación vale $ 2.610.000 y un soldado $ 810 mil pesos.

Este contrato se realizó para alimentar a guerrilleros de las FARC y a los miembros de la ONU y del Gobierno de la llamada comisión tripartida en las zonas de preagrupamiento.

Un comentario

  1. QUE VIVA LA CORRUPTELA QUE SE MUERAN DE HAMBRE Y DESNUTRICION LOS NIÑOS QUE NO ATIENDAN A LOS ENFERMOS,QUE NO SE PUEDA VIAJAR POR INSEGURIDAD PERO ESO SI QUE LOS ASESINOS DE LAS FARC VIVAN Y COMAN COMO REYES,CON LO QUE CUESTA UNAS COMIDA PARA UN GUERRILLERO $29 MIL NOS DA MAS QUE EL SALARIO QUE GANA UN COLOMBIANO POR ESO NO MAS SANTOS Y SU CAMARILLA DE CORRUPTOS.

Deja un comentario