Esta semana comienza el espectáculo de la dictadura

Nuestra noticia hoy tiene que ver con las declaraciones del abogado de las FARC, Enrique Santiago, que ya está dictando el orden de que debe tener el trámite de la refrendación y posterior implementación de los acuerdos entre el Gobierno Santos y la narcoguerrilla.

Columna de D´Mar Córdoba Salamanca, Codirector La Barca de William Calderón

29 de noviembre de 2016.

De acuerdo con este abogado, el proceso que claramente se configura en un prevaricato por parte de los congresistas que aprueben la refrendación en el parlamento, dando un golpe de Estado y desconociendo la voluntad del pueblo soberano, está ajustado a la constitución y a la ley.

Como si ya no fuera grave que el acuerdo con las FARC y el gobierno Santos se refrende a espaldas del pueblo, también dice Enrique Santiago, que el Acto Legislativo 01 de 2016, el mismo que se hundió el 2 de octubre cuando Colombia dijo NO al acuerdo con las FARC, recobra validez jurídica, para que el presidente asuma facultades especiales para legislar y un ‘Fast Track’, entre otros, para el trámite de normas que se aprobarían con menos debates que los exigidos legalmente.

Solo para un ejemplo, los actos legislativos, que comprenden reformas constitucionales, ya no se tramitarán en 8 debates sino en 4.  Aquí no solamente se desconoce la voluntad del constituyente primario, sino que se burla la constitución de 1991, por el presidente de la república que pretende desnaturalizar el trámite de normas para aprobar lo que quieren y necesitan las FARC.

Lo que viene ahora es, que esta semana los congresistas terminen el proceso de refrendación del acuerdo de las FARC y empiece el espectáculo de la dictadura; con los voceros de las FARC en el parlamento ordenando a sus anchas lo que se debe aprobar y lo que NO.

De las selvas al Congreso. De asesinos a honorables parlamentarios.

Ojalá los colombianos recuerden que los congresistas que hoy votan en favor de las FARC serán los mismos que los busquen para que les den sus votos para volver al congreso en 2018.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s