Senadora estadounidense advierte sobre alianzas terroristas de Estado Islámico en América Latina

estado-islamico

La senadora republicana Joni K. Ernst envió una carta al presidente Barack Obama en la que asegura que el grupo terrorista Estado Islámico o ISIS estaría buscando alianzas terroristas en América Latina.

En el documento asegura que “ISIS y sus simpatizantes se están expandiendo el Latinoamérica. Ellos han incrementado la utilización de mensajes en español y portugués, algunos llamamientos al terror en la región, demuestran la firme determinación de ISIS de abrirse a nuevos horizontes”.

En diciembre de 2015, la periodista Mary Anastasia O’Grady comparó aseguró que el terrorismo del Estado Islámico es comparable con el de las FARC: “cuando hablamos de asesinatos indiscriminados, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se queda corto respecto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El grupo guerrillero colombiano es igual de cruel y ha estado sembrando el terror durante más de medio siglo».

16 de noviembre de 2016.

Carta completa en inglés:

http://www.ernst.senate.gov/public/index.cfm/press-releases?id=20D6029F-3E21-4D03-9E5E-E101CB0EB930

Un comentario

  1. Las Farc han sido peores que ISIS durante más de 50 años. Estos terroristas de Farc han asesinado y secuestrado a millones de colombianos, han desplazado poblaciones completas, tanto internas como externas, han violado niños y niñas sistemáticamente, han reclutado menores de edad para convertirlos en guerrilleros a la fuerza, han extorsionado, amenazado y ultrajado a millones de civiles inocentes, han robado petróleo, han traficado droga incluyendo el manejo de la producción, distribución y exportación a otros paises, han perseguido opositores de sus acciones ilegales hasta forzarlos a exiliarse, y han destrozado la moral y el buen nombre de los colombianos decentes y trabajadores. Estamos exiliados hace 3 lustros por culpa de los asesinos terroristas de las Farc, quienes ahora cuentan con el apoyo de su cómplice comunista Juan Manuel Santos, el presidente que se robó las elecciones en Colombia.

Deja un comentario