El Acuerdo presentado es el mismo que el pueblo rechazó en las urnas: Rafael Nieto Loaiza

plebiscito-votaciones-1

Aunque el mismo presidente Juan Manuel Santos aseguró que este es un nuevo Acuerdo, la verdad es que es el mismo acuerdo por el que los colombianos votaron NO en el plebiscito del 2 de octubre.

En entrevista con Noticias RCN, Rafael Nieto Loaiza, exviceministro de justicia, aseguró que los voceros del NO creen “que el Acuerdo no es definitivo. El Gobierno se había comprometido a enviar el texto del borrador a los voceros del NO para que lo pudiéramos ver y hacer las observaciones y correcciones que consideráramos pertinentes. Eso no ocurrió.

Nosotros creemos que, si no hay un gran acuerdo nacional sobre este posible nuevo Acuerdo con las FARC, es indispensable que haya otro plebiscito. Lo que sería inaceptable es que el Gobierno y las FARC pasaran por encima de la voluntad popular expresada el 2 de octubre.

El 2 de octubre en el plebiscito la gente dijo NO a ese Acuerdo. Y este Acuerdo, sigue siendo sustantivamente el mismo que el pueblo rechazó en las urnas”.

Este rechazo se debe a que “por donde usted lo mire, los temas sustantivos siguen iguales”: continúa la elegibilidad política para responsables de crímenes de lesa humanidad, se insiste en que no se pague por los delitos cometidos y el Acuerdo sigue reemplazando a la constitución.

16 de noviembre de 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s