Fiscal general denuncia que se está abandonando la lucha contra el narcotráfico

Néstor Humerto MArtínez

El fiscal Néstor Humberto Martínez aseguró que en este momento se están dando muchas iniciativas que favorecen el narcotráfico en Colombia.

En entrevista con El Tiempo, denunció que “dos proyectos que se pretendían tramitar no favorecían a campesinos, como se dijo. Terminaban beneficiando a traficantes y delincuentes de todos los pelambres”.

Los proyectos son “na reforma constitucional y un proyecto de ley. Ninguna de las dos estaba dirigida a favorecer solo a los pequeños cultivadores.

En el proyecto de reforma constitucional se proponía renunciar a la persecución penal contra los “autores de delitos referidos en el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto”. No era para los pequeños cultivadores, como el Acuerdo se refiere. Era trata de personas, narcotráfico, extorsión, contrabando, lavado de activos, minería criminal, financiación de grupos paramilitares y rebelión. A todos ellos terminaba extendiéndose el particular beneficio.

Y lo peor: no solamente favorecía delitos anteriores a la vigencia del Acuerdo, sino a los que se cometieran en el futuro, porque no se limitaba en el tiempo su vigencia”.

13 de noviembre de 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s