Si se hace un nuevo acuerdo con cambios de fondo, nosotros ayudaríamos a su implementación: Álvaro Uribe

AUV4

El presidente Álvaro Uribe habló sobre la jugada que prepara el Gobierno Santos para aprobar el acuerdo con las FARC y cómo se manejó la campaña al plebiscito.

En un acto organizado por Instituto Atlántico de Gobierno en la Casa de América de Madrid, Uribe aseguró que “el Gobierno podría hacer unas reformas superficiales, cosméticas, a los acuerdos; decir que hay un nuevo acuerdo y convocar un nuevo plebiscito.

También podría, sin acudir a plebiscito, hacerlo a través del Congreso de la República, donde tiene la mayoría. Nosotros creemos que eso no le convendría al país, y sí un acuerdo nacional que reforme el fondo de los textos de La Habana y que dé protección a la paz”.

Además, denunció que “el Consejo Nacional Electoral ha publicado que la campaña del SÍ gastó casi US$ 4.400.000 dólares y la del NO US$ 680 mil dólares. Y por cada 134 cuñas publicitarias del SÍ, salieron 11 del NO.

También pidió que “si la comunidad internacional apoyó el SÍ como lo hizo, ahora debería apoyar que, tras los resultados del plebiscito, haya reformas para proteger la democracia colombiana”

8 de noviembre de 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s