Los colombianos en 5 años le pagamos a Juan Manuel Santos $ 51 billones de pesos: María del Rosario Guerra

santos

La senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, explicó por qué le urge al Gobierno Santos que se apruebe la Reforma Tributaria.

En diálogo con Fernando Londoño, expuso que desde el Centro Democrático se está haciendo un análisis serio y no se va a apoyar una reforma que “hoy está afectando significativamente a los consumidores, a los trabajadores formales, a los de más bajos recursos. Aunque se había dicho que era para beneficiar a las empresas, tampoco, porque de acuerdo con las cifras, las está dejando por niveles de renta por encima del promedio en América Latina.

Este Gobierno ha derrochado 3 reformas, 3 grandes bonanzas. La primera: la de los precios del petróleo. Llegó en el 2013 a recaudar $ 23 billones de pesos por ingresos petroleros. La segunda: la de los ingresos de los productos básico. La tercera: los colombianos en 5 años le pagamos a Juan Manuel Santos $ 51 billones de pesos adicionales en impuestos.

Ahora entonces, cuando ya se advertía en junio de 2014, que venía la baja de los precios del petróleo, en vez de haber hecho austeridad real en el gasto, no la hicieron. Lo que tienen ahora es un gran déficit fiscal y tienen que meterles la mano a los colombianos para solucionarlo”.

Además, informó que el tiempo no cuadra para cumplir con el plan que tiene el Gobierno.

“Son 311 artículos y una reescritura completa del Estatuto tributario. Por eso no puede pretender el Gobierno que, en mes y medio, sin haber escuchado y sin haber hecho los ejercicios del caso, se pueda aprobar una reforma de tanta envergadura”.

8 de noviembre de 2016.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s