¿Por qué en Colombia no se puede hablar de guerra con las FARC?

AUV auv com

El presidente Álvaro Uribe explicó por qué las palabras guerra o conflicto no aplican para calificar los ataques terroristas de las FARC a los colombianos.

En el diario El Mundo de España, Uribe explicó por qué Colombia está bajo un ataque terrorista y no en una guerra.

“Yo nunca he aceptado para Colombia los conceptos “conflicto” o “guerra”. Esas palabras ganaron fuerza en América Latina para referirse a la lucha de insurgencias civiles armadas, sin narcotráfico, contra dictaduras militares. Colombia es una democracia, en permanente perfeccionamiento.

Las FARC empezaron como una guerrilla marxista-leninista y han acabado en el narcotráfico. Hoy son el mayor cártel de cocaína del mundo.

Fueron protegidas por Chávez en Venezuela. Y ahora, con el acuerdo firmado con el señor Santos, pretenden imponer ese mismo modelo marxista-leninista en Colombia. Es decir, convertir Colombia en una segunda Venezuela”.

6 de noviembre de 2016.

6 comments

  1. El triunfo que representa la Voz de las mayorías del pueblo colombiano expresado el 2 de Octubre, es la expresión de la democracia , la expresión del pueblo soberano, la victoria del mandato popular que no puede ser vulnerado por ningún estamento

    Me gusta

  2. Eso es un hecho. En Colombia no ha habido guerra con las farc ni contra las farc ni contra el eln, tampoco conflicto armado.Lo que ha habido es terrorismo, narcotráfico, secuestro y extorsión por parte de estos grupos criminales.,, no solamente contra el gobierno sino contra todos los colombianos.

    Me gusta

  3. Eso es!!! Aquí lo único que necesitamos es acabar con el ELN LAS FARC LAS BACRIM grupos sinvergüenzas de civiles armados que les gusta vivir bien sin trabajar. Sin estos desalmados viviriamos tranquilos.

    Me gusta

  4. ESOS GRUPOS NO TIENEN IDEOLOGÍA POLÍTICA,SU ÚNICO OBJETIVO HA SIDO HACER DINERO POR MEDIO DE LA EXTORCION,NARCOTRAFICO Y SECUESTRO ADEMÁS DE TODAS LAS DEMÁS ABERRACIONES QUE YA CONOCEMOS,RECLUTAR NIÑOS MENORES DE EDAD,VIOLAR A CUANTA NIÑA CAIGA EN SUS MANOS;Y AHORA CON EL TRAIDOR Y ASESINO DE SANTOS TIENEN LA OPORTUNIDAD DE ESTABLECER EN COLOMBIA UNA DICTADURA COMO LAS DE VENEZUELA Y CUBA,Y DE ESTA MANERA EXTERMINAR A COLOMBIA Y TODO LO QUE SOMOS,PERO NO LO VAN A PODER HACER POR QUE TENMOS AL PRESIDENTE URIBE Y UN OUÑADO DE OTROS COLOMBIANOS QUE NSO VAN A ENSEÑAR COMO EVITAR ESTO!!!

    Me gusta

  5. El FarcSante..os le dió a los terroristas tratamiento de Estado para entregarles la patria y negoció con ellos de igual a igual entregándoles hasta lo que no pidieron. Además del Nobel qué otros intereses “no tan santos” juegan en ello? Los billones de dolares del narcotráfico?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s