Las demoras no están en nosotros, están en el Gobierno y las FARC que deben reconocer que el acuerdo fue rechazado: Alejandro Ordóñez

procurador-23

Al término del primer ciclo de conversaciones entre el Gobierno Santos y los voceros del NO, el exprocurador Alejandro Ordóñez explicó cuáles son los principales puntos que se rechazaron del acuerdo anterior.

En diálogo con Publímetro, Ordóñez explicó que los principales desacuerdos están en que “el acuerdo Santos – Timochenko diera impunidad. No puede, a los responsables de crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad, conferirle las gabelas de no tener penas privativas de la libertad. Segundo, la justicia transicional: constituir unos tribunales sin control, integrados por jueces internacionales, totalmente sustraídos de la institucionalidad colombiana.

Tercero, conferirles a los responsables de crímenes atroces la posibilidad de gobernar al país.

Cuarto, reconocer la institucionalidad a las FARC en las zonas donde tienen dominio y control territorial. Igualmente, la necesidad de desmantelar el aparato armado, el blindaje a la familia y a la niñez de lo que se ha conocido como «ideología de género». Las preocupaciones son las razones que tuvieron los colombianos para rechazar el acuerdo de La Habana”.

Por último, anunció que “hoy en día, la palabra la tienen las FARC. La sociedad civil ya habló, se manifestó el 2 de octubre en temas como la justicia, la participación política, la familia, el equilibrio de poderes.

Necesitamos es oír al Gobierno y a las FARC. Las demoras no están en nosotros: están en el Gobierno y las FARC, que deben reconocer que el acuerdo fue rechazado por los colombianos.

4 de noviembre de 2016.

Un comentario

  1. Hasta que apareció un verdadera varón como el Dr Ordoñez y habla ra con claridad sobre lo ocurrido desde el 2-10 y las conversaciones posteriores entre los ganadores y los perdedores del plebiscito,estamos a la espera de que todo quede listo de acuerdo a las nuevos derroteros que se deben seguir en la Habana-

Deja un comentario