El nuevo acuerdo debe dejar claro que el narcotráfico no es perdonable

laboratorio cocaina

Durante la tercera reunión entre los líderes del NO y el Gobierno Santos para llegar a un pacto nacional, se trató uno de los temas más preocupantes que tenía el acuerdo entre Santos y las FARC: el narcotráfico.

Marta Lucía Ramírez anunció que en esta jornada se trató “lo que tiene que ver con las garantías de seguridad para toda la sociedad colombiana, tocamos el tema de la ideología de género y el narcotráfico”.

Además, explicó que “a todos nos preocupa que vaya a quedar alguna insinuación de que a las FARC se les justifica toda su participación como principal cartel de drogas del mundo con que esta actividad fue apenas una fuente de financiación de la rebelión”.

El Centro Democrático propuso que “ante la ausencia de un compromiso específico y contundente frente a la relación umbilical de las FARC con este fenómeno, es necesario que se precise en el Acuerdo que las FARC se comprometen de manera explícita a:

Entregar toda la información de sus zonas de cultivo.

Entregar toda la información de rutas empleadas.

Entregar toda la información de su cadena logística.

Entregar toda la información de los proveedores de precursores químicos.

Entregar toda la información de las redes de lavado de activos”.

2 de noviembre de 2016.

2 comentarios

  1. Yo le agregaria,cuales son socios en el país,a quienes han financiado en politica,y entrega de todos los dineros que tengan en cuentas o guardados en instituciones testaferros etc tanto en Colombia como en el exterior.

Deja un comentario