ELN se niega a liberar secuestrados

Odín Sánchez

La periodista Salud Hernández -Mora relató en el diario El Mundo de España lo que significa para las familias de los secuestrados el problema que tienen Santos y el ELN para la liberar a sus seres queridos.

Mientras que Santos asegura que es necesario liberar a Odín Sánchez para comenzar el proceso, el ELN dice que nunca se comprometieron con la liberación y que esto es “un problema de interpretación” porque esta “no fue condición previa sino que se daría en el transcurso de la negociación”, aseguró el jefe negociador de los terroristas alias Pablo Beltrán.

Salud Hernández explica que “ante el impasse, el Gobierno y la guerrilla han recurrido a los intermediarios extranjeros. Mientras, las familias de los secuestrados viven su propio infierno. “Estamos los familiares reunidos desde el 27 de octubre, esperando, minuto a minuto, la llegada de Odín. Es una tortura, todos estamos angustiados, no sabemos qué pensar, qué puede suceder.

Escuchamos un helicóptero y creemos que es Odín que viene. El Gobierno dice que ya la Cruz Roja Internacional está en camino, y la Cruz Roja lo desmiente. Estamos en un limbo”, dice a EL MUNDO Astrid Sánchez Montes de Oca. “Es durísimo, unos se han enfermado, tienen la presión alterada. Es una pugna entre el Gobierno y el ELN, que no ha cumplido su palabra. “Solicitamos que la comunidad internacional nos ayude a desenredar este tema en el menor tiempo posible. Exigimos la liberación de los secuestrados, no solo de mi hermano””.

Artículo completo:

http://www.elmundo.es/internacional/2016/11/01/5818c6fe468aebbb128b4571.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s