Santos perdió “la posibilidad que el país tenía cerquitica de acabar con la coca”: Álvaro Uribe

AUV9

Durante el debate sobre cultivos ilícitos que se dio en el Senado de Colombia, el presidente Álvaro Uribe advierte sobre el abandono de la lucha contra la droga del Gobierno Santos.

“Habíamos llegado a 100.000 Familias Guardabosques, ahora veo que en este Gobierno han atendido 56.515, y que lo que tienen para los años que vienen son 8.740.

Yo quiero recordar cómo esas familias guardabosques en un lugar como Necoclí, Antioquia, llegaron a producir un gran agregado agroindustrial, pero se trabajó. Nunca encarcelamos cocaleros, doctor Díaz Uribe, extraditamos sí, 1.200 narcotraficantes.

Nosotros protegimos al cocalero, buscamos para él alternativas.

Si se fumiga y se actúa con autoridad y con cultivos alternativos, muchas menos, pero me atengo a la cifra que ustedes dieron esta noche. Se perdió la posibilidad que el país tenía cerquitica de acabar con la coca, reducirla a la más mínima expresión cuando teníamos 47.000 hectáreas y llamo la atención que la curva de regreso hasta aproximarse a 96.000, según Naciones Unidas, o a 200.000 según los Estados Unidos, se da justamente cuando el Gobierno Nacional anuncia las decisiones de indulgencia a las FARC”.

27 de octubre de 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s