Senadores norteamericanos piden cambiar la sede de negociación con las FARC porque Cuba siempre ha dado protección a criminales

congreso usa

Los senadores Carlos Curbelo y Marco Rubio se mostraron complacidos con la decisión de los colombianos en el plebiscito, pero pidieron trasladar la mesa de negociaciones a un país más neutral.

“Si las negociaciones ocurrieron en La Habana es porque el gobierno cubano ha ayudado a los guerrilleros por más de tres décadas, yo no confío en nada en lo que esté involucrado el gobierno cubano sea positivo para la causa de la libertad y la justicia. Es un gobierno que siempre les ha dado protección a elementos criminales” aseguró Rubio.

Mientras tanto, Curbelo informó que el Gobierno norteamericano piensa “seguir trabajando con los republicanos y con los demócratas para que la gente de Colombia tenga libertad y seguridad”.

4 de octubre de 2016.

53 comentarios

    • Esto era un insulto para los colombianos de bien y que piensan! Y que tal, garante Venezuela??? Garante del crimen, de la represión, del terrorismo… y si Colombia no pudo acabar con las guerrillas fue porque siempre se refugiaron en ese país ademas de sacar la coca por ahí y entrar las armas procedentes de Rusia para alimentar nuestro conflicto. NI VENEZUELA NI CUBA! YA TUVIERON SU OPORTUNIDAD DE DARSE LAS INFULAS QUE QUERÍAN PERO LOS DOS PAISES SON ALBERGUE DE CRIMINALES, VIOLADORES Y TERRORISTAS!

      Me gusta

      • Eso es por que Colombia dijo que no ah los acuerdos! Todos los maleantes estaban en los tratos los Castros, Maduro, Santos los que no estaban incluidos era la gente Colombiana.

        Me gusta

      • En las guerras hay que dar más de lo que esperamos sino queremos 50 años más de muertos. Bonito así opinar sentado en un escritorio viendo como el estrato uno y dos poenen los muertos. Lo qué pasó en Colombia de quienes votaron No fue por engañó con mentiras de querer La Paz obligando a la guerrilla aceptar carcel y sin ningunas prebendas para quienes han estado más de 50 años en el monte luchando por algunos ideales difíciles de conseguir por las buenas y ahora el señor Uribe viene a engañar al pueblo diciendo que consigue La Paz que el no pudo con las armas en una mesa de negociación sin dar nada a cambio de nada.

        Me gusta

      • Que ignorante eres querida. Crees que Estados Unidos es la cuna de la democracia? Que ignorante eres. Tienes que leer historia. Que ignorante eres.

        Me gusta

      • Estoy muy de acuerdo con el cambio de sede para las negociaciones porque la eleccion de Cuba da mucho que desear..ya que todo ha sido manipulado por el corrupto más grande que existe Fidel Castro que maneja el asesinato como su ley por eso manipula a todos los gobiernantes latinoamericanos a seguir sus pasos..ya han visto lo ha hecho su discípulo Chávez y Maduro en las últimas décadas y ahora le toca a Santos dar fe de su diplomado..no te jode! !

        Me gusta

      • RECOMIENDO QUE CUANDO SE HABLE DE VENEZUELA SEA DE SU PUEBLO, LA CULTURA, LA GENTE, CHAVEZ, MADURO, LO QUE ELLOS REPRESENTAN NO ES VENEZUELA. LA NARCO GUERRILLA DEBE SER DERROTADA EN TODOS LOS ESCENARIOS
        , EL PUEBLO COLOMBIANO VOTO POR QUE SEA ASÍ…

        Me gusta

    • Muy sensata propuesta y es lo primero que debe ocurrir. sede y garantes deben ser cambiados y debe ser pública negociación, tiempo limitado y que se vea $ para su sustento no a nuestras expensas.

      Me gusta

      • El señor Rafael Boada, dice que es mejor regalarle el país a los de La Farc, que quieren poner un gobierno Socialista igual a Comunista.No ve como esta Venezuela y Cuba. Es fácil hacer tratos si les da todo lo que quiera pero no es Paz, si hubiera ganado el SI, cree que habría Paz?.La mitad de los Colombianos sentados mirando como acaban con el país la Farc? Si Santos dijo que si ganaba el No, las Farc, nos atacarian.Preferimos con miedo votar NO, antes de entregar el pais al Comunismo.Amamos a Colombia, Amamos la Democracia.

        Me gusta

      • Totalmente de acuerdo que se cambie de sede para poder seguir los diálogos con la FARC y lleguen a un acuerdo positivo para Colombia, sin COMUNISMO ni SOCIALISMO

        Me gusta

    • PUES SI A EEUU NO SE LE PASA NADA,AHORA QUIEREN HACER LAS CONVERSACIONES CON EL ELN EN ECUADOR QUIEN ES OTRO PAÍS AMIGO DE CUBA Y DE CORTE CHAVISTA Y AMIGOS DE LA GUERRILLA. QUIEN ESCOGER ESOS PAÍSES?…PORQUE NO UN PAÍS QUE ESTE FUERA DEL MARCO CHAVISTAS COMUNISTA?

      Me gusta

  1. Y pasar la lógica de la razón por el (cuatroletras) sin preguntar primero?
    Es como el codigo de seguridad de la policia nacional de colombia si entra un ladrón a su casa! Para santos No era un atrevimiento! En España los buscan por narcotrafico? Los que votaron por el si veían rcn y palomitas con caracol hahahhhah

    Me gusta

    • Así es ni cuba ni Venezuela tienen autoridad ni criterio para apoyar la paz, tratando de mediar entre nuestro gobierno y los terroristas y como están ellos en una situación crítica, gracias Dios porq aún tenemos el valor de la democracia en nuestra Colombia.

      Me gusta

  2. Hay otros países con democracias serias y fortalecidas donde se podrían llevar a cabo estos diálogos, por algo será que los EE.UU no permitieron que los miembros de las Farc pisen su territorio.

    Me gusta

  3. Estoy de acuerdo, debemos apoyar esa idea, que cambié de lugar las mesas de negociaciones, y que Cuba y Venezuela no intervengan, pues nada tienen que hacer esos dictadores en este asunto nuestro.

    Me gusta

    • Señores aquí no predomina el cambio del lugar de la sede de los acuerdos, que nosotros queramos sino el acuerdo de los negociadores y para negociar no se necesita sede neutral, puesto que los miembros son los que discutirían cada uno de los puntos del acuerdo.

      Me gusta

  4. Las negociaciones deben continuar pero el Guantanamo territorio libre de Cuba, con los marcoterriristas presos. NO PUEDE HABER IMPUNIDAD A DELITOS DE LESA HUMANIDAD

    Me gusta

  5. que bueno los congresistas norte americanos despertaron de la dicha de coca que les había dado Obama para que apoyarán a los barco terroristas de las facturas y a santos ya el pueblo con el rotundo no los despertó ahora esperamos que apoyen nuestra democracia para que en Colombia no le llamen paz a una negociación de lavado de dinero mas grande del mundo con santos como cómplice y cobrando por esto y dividiendo el puenlo

    Me gusta

  6. Si se van a redireccionar éstos acuerdos 1. Que haya por lo menos igualmente representantes de pueblo 2. Lógico que el escenario para éstos acuerdos tiene que ser otro, no un país que ha patrocinado el TERRORISMO en el mundo.

    Me gusta

  7. De todas manera lo que necesitamos los colombianos,es buscar la solución en concenso al problema,que es lo que espermos del resultado de la reunión del presidente Santos con el senador Uribe, pue Colombia merece ser un país diferente, donde haya una paz estable y duradera y oportunidad para todos, que participen diferentes estamentos en busca de las soluciones, me gustaria pertenecer a lacomisión.

    Me gusta

  8. .
    Es un echo comprensible venezun la ecuador Bolivia nicaragua son paices comprometidos con estas mal intencionadas propuestas siempre piensan en odio que siente por los colombianos y cruzarnos el mayor daño posible por esta razón creo que España es la mejor opción por el manejo similar a estos echos

    Me gusta

  9. Esta haciendo falta presidente, en su actitud de derrotado está entregando a las farc, que tome la decisión de seguir adelante el proceso, es el quien debe tomar la batuta para representar a todo el país y no pedir por interpuesta personas, la canciller y el min interior, que vaya el centro democrático a ver que va a hacer. El presidente le pregunto al pueblo si quería ese acuerdo y el pueblo en una consulta desproporcionada, David contra Goliat, le respondió que NO, entonces debe asumir un liderazgo como jefe de Estado de hacer respetar la decisión soberana del pueblo.

    Me gusta

  10. Todavía no entiendo que es lo que se está negociando…..
    Las FARC tienen varios frentes de terrorismo, y tan solo unos cuantos estan en el proceso de negociacion….
    Y que va a pasar con los ptros frentes de las FARC, con el ELN, con las VACRIM…?
    Si la paz comienza adentro de cada uno de nosotros, bien!!!
    Los mismos guerrileros dicen NO ARREPENTIRSE DE NADA, entonces còmo vamos a creer que ellos quieren la paz?
    Todo esto es un plan maestro de Fidel, para convertir a un pueblo más en un conglomerado de *sufrimiento*, para poder alimentar a sus fuerzas oscuras de su santería….
    Luz luz luz luz luz….es la unica forma de combatir a la oscuridad… Bajen la luz desde LA FUENTE, del centro del universo….
    A la oscuridad no se le puede tratar con compasion ni con amor, guardemos estos atributos para nuestros hermanos !!!!’
    Luz para todos!!!

    Me gusta

    • Te contradices con tus propias palabras, primero habla de paz y luego mas abajo hablas de combatir, las palabras son un arma de doble filo, no importa si hablas metafóricamente con luz y oscuridad, que voluntad de paz va a tener una persona como usted cuando dice que no hay que tener compasión, ni amor con la oscuridad. Es obvio a quien le estas dando el calificativo de oscuridad. Por cierto lo de: “Todavía no entiendo que es lo que se está negociando” … queda clarísimo y léase los acuerdos.

      Me gusta

  11. Colombia un país polarizado por un presidente inepto. Le vendió la idea a los incautos que se estaba votando por la guerra o La Paz. No fue capaz de decir en su campaña amañada que lo que se votaba era el acuerdo firmado por el con esos delincuentes, donde claramente les entregaba el país. Afortunadamente todavía habemos personas que nos tomamos el trabajo de leer la letra menuda. Ahora como lo borraron de la lista del Nobel, entonces amenaza con la guerra. Es tan sorpresivo eso, que hasta sus cómplices se asustaron. Que remedo de presidente el que eligieron en este país.

    Me gusta

  12. Estoy totalmente de acuerdo. Venezuela y Cuba. Han sido durante muchos años como todos lo sabemos, violadores de los derechos humanos, asi muchas personas se hagan los que no lo entiendan. tienen mucho Interés en apropiarse de las riquezas colombianas, Oro, Uranio., Cobalto. Agua. Tierras productivas, etc. Sin contar el super millonario negocio del Narcotrafico. Que tanto daño hace a la juventud de todo el mundo. Sin importar a costa de que nos quieren tener como esclavos de un régimen Socialista Comunista que sólo favorece a los pícaros del Gobierno y sus secuaces. Ellos hablan de Igualdad, pero ellos viven como reyes y todos los demás como muertos de hambre llorando por la libertad y comida.

    Me gusta

  13. Es absolutamente necesario, cambiar el escenario de los diálogos, porque ni el gobierno de Cuban ni mucho menos el actual de Venezuela, representan la democracia que ha existido en Colombia. No se avanzaria estos acuerdos, sería como nadar contra la corriente

    Me gusta

  14. Señor alvaro uribe por favor no mas negociasiones en cuba y tampoco queremos que sea venezuela,no queremos nada con paises socialistas donde solo reina la injusticia,y se violan los derechos humanos.

    Me gusta

  15. Lo que se quería negociar en Colombia era la impunidad, darle derechos a asesinos de poca monta poder en el gobierno. Santos es un presidente arrogante orgulloso que no acepta un no por respuesta y queria ganar el premio novel y como se le fue le dio piedra. Laa negociaciones se deben hacer aca en Colombia porque aca estan las victimas y no tenemos que pagar la estadia de estos malandrines, Colombia es autonoma y hablo claro NO a laa FARC que ha desangrado el pais poe mas de 50años. El colombiano es astuto y no nos vamos a dejar imponer ideologias comunistaa ni socialistas.

    Me gusta

  16. No olviden nunca, que la victoria del NO en el plebiscito es obra del SEÑOR DIOS JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS DIOS DE ISRAEL NUESTROS PADRES, no es victoria de Uribe, menos de Ordóñez, es obra del CIELO; pues era humanamente imposible derrotar la maquinaria del Estado, más con el miedo infundado y el terrorismo del presidente Santos, de que al otro día volvía la guerra y ahora urbana. Sin embargo por la oración, ruego y suplica del pueblo creyente DIOS oyó y respondió en nuestro favor. Ahora sí llego nuestro tiempo de hacer de Colombia una tierra feliz.

    Me gusta

  17. Las nuevas negociaciones se deben hacer en COLOMBIA. Los trapitos sucios se lavan en casa. Cuba y Venezuela no ofrecen ninguna garantía. En Cuba nacieron las FARC y Venezuela siempre apoyó el narcotrafico.

    Me gusta

  18. Lo que pasó en cuba es como unos ladrones repartiendose un botin..lo que pasó con el plebiscito es una demostración de que el pueblo colombiano no es ingenuo no es bruto como lo pensaba juampa, enmermeló a casi toda la prensa nacional dió dádivas para su propaganda excesiva a favor del gobierno y al final perdió por que cansó al pueblo colombiano lo mamó en esa lucha desigual que se nos metía a todos por cualquier rincon de nuestras casas..perdió señor santos aceptelo y hable con madures exprecese con inteligencia y ante todo respete la opinion del contrario ya que es mucho mas importante que la suya.

    Me gusta

  19. Buenas noticias, las farc querían eso, lavado de dinero mal habido de narcotrafico e impunidad al querer atropelladamente ingresar a la vida política y social de Colombia mediante ese acuerdo manoseado inclinado a sus caprichos y alejado de la voluntad del pueblo. Puede aceptarse que mafiosos narcotraficantes gobiernen una Nación?.

    Me gusta

  20. Los negociadores de la guerrilla nunca han vivido en el monte y nunca han luchado por ideales , para ellos el único ideal es el dinero .usted no se da cuenta como someten a sus tropas al hambre , les niegan el derecho a la educación y a la salud , no se da cuenta que las familias de estos narcos de la guerrilla viven fuera de Colombia en mansiones y estudiando en las mejores universidades del mundo .comiendo manjares y atesorando dinero ! Y como viven las familias de sus tropas aguantando hambre y viendo como a sus hijos y familiares se los llevan y los entrenan para ser unos criminales ! .!!!!!!! Valla para el monte y mire como a estos campesinos los utilizan para llenarles los bolsillos a estos delincuentes de la farc y los ponen como carne de cañón para que cuiden sus riquezas . !!!! A esto le llama usted ideales ? Que triste que quieran engañar a algunos ingenuos haciendo pasar a estos magnates del narcotráfico como angelitos que quieren salvar a Colombia . Ese es el discurso barato del comunismo .critican a los capitalistas y ellos llenos de dinero . Para la prueba un botón quien era chaves y su familia unos pobres diablos , y con su discurso barato del socialismo llego al poder y acabo con la economía de su pueblo y su familia derrochando en los estados unidos el dinero robado a los venezolanos . Gracias nosotros no comemos cuento , seguramente usted es otro comunista comiendo manjares

    Me gusta

  21. Lo que el senador Rubio propone es lo quye hace meses he dicho, la Habana no debe ser sece nunca de ningun evento que tenga que ver con la paz la democracia, el terrorismo pues durante anos ha sido in propmotor de todos estos hechos, Pero Rubio se olvido de declarer que Obama y Kerry, son culpables de estos acuerdos pues lo han apoyadoi sin siquiera saber lo que implica pARA EL PUEBLO COLOMBIANO SI HUBIERA GANADO EL SI, Y DEL PAPA FRANCISCO NI HABLAR ESE ES OTRO COMUNISTA CON SOTANA

    Me gusta

  22. Pienso que aquí en Colombia lo que necesitamos pedir a gritos pero todos unidos es ( un cabildo abierto). El cual es un mecanismo muy poderoso y mas válido que el plebiscito porque es el pueblo que aclama la libertad; la paz verdadera y duraderas.

    Me gusta

  23. Los Colombianos apoyamos esta decison, No queremos ni CUBA mucho menos VENEZUELA, Esatas negociaciones pueden seguir aquí mismo en Colombia, Asi los Colombianos estaremos mas informados con respecto a todo lo que se determine con respecto a este proceso de PAZ.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s